22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a presunto homicida de tres personas 

Carlos “N”, alias “El Rulas”, fue vinculado a proceso, la tarde de este miércoles, por el delito de homicidio, en contra de tres personas, el pasado 16 de abril.
En la audiencia celebrada hoy, el Juez de control dio a conocer que las víctimas identificaron a su agresor, antes de morir.
De acuerdo a la narración de los hechos, Carlos “N”, junto a los hermanos José y Jesús, entraron a un yonke ubicado en la colonia Granjas Familiares La Esperanza, para robar las pertenencias de los vehículos recién ingresados, así como una camioneta Bimbo.
Al entrar en la madrugada, Carlos sacó una pistola y ordenó a sus cómplices que atarán de pies y manos a los tres empleados del lugar, y procedieron a realizar el robo.
Sin embargo, una hora después de que se fueron, mientras los afectados intentaban desatarse, Carlos regresó y les disparó en múltiples ocasiones.
Salvador Medina Smith murió al instante, de un disparo en la cabeza y otros más en la espalda; Pedro Antonio Rodríguez Zazueta presentó heridas en muslo, pecho, tórax y espalda; y Leonardo Ruiz, quien aún estaba atado a una silla, tenía heridas en pecho y abdomen.
Horas después, un testigo que escuchó los disparos llamó al 911 al encontrar a las víctimas, los dos últimos aún estaban con vida, y lograron ser trasladados a un hospital, en donde dieron su declaración.
Ambos aseguraron que conocían a Carlos, del centro de rehabilitación que estaba cerca del lugar, ya que uno de ellos también había estado ahí, y hacía un año que le habían dado la oportunidad de trabajar en ese yonque.
Es por esa razón, que al sentirse identificado, “El Rulas”, regresó una hora después del robo, para evitar que lo señalaran posteriormente. Un día después ambos lesionados murieron.
El Juez de control autorizó la auto vinculación a proceso, con prisión preventiva justificada, como medida precautoria y dio 3 meses de plazo, para finalizar la investigación, solicitado por el fiscal, a fin de conseguir el informe de criminalística de campo, así como de un testigo, y que uno de los cuerpos se entregue a la familia, pues continúa en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas