20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

A 50 años de cárcel son condenados dos personas por asesinar a hombre en Ensenada

Dos homicidas obtuvieron sentencias de 50 años de cárcel por el asesinato a balazos en contra de un hombre, y herir a otro, en la delegación El Porvenir, en hechos registrados durante el 2021, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).

Personal de la dependencia detalló que tras pruebas aportadas por al fiscalía, mediante un juicio oral realizado en el puerto, obtuvieron las sentencias indicadas por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo a la información oficial, el crimen ocurrió el 13 de febrero de 2021 en un restaurante ubicado en el poblado citado, donde los acusados Orlando Díaz Arroyo y José Abel Jaimes Rabadán llegaron en una camioneta GMC Yukon de color blanco.

“Desde el asiento del copiloto, Orlando conocido como ‘El Veneno’ sacó un arma de fuego tipo escuadra debajo del asiento. Al mismo tiempo, desde el asiento trasero y también desde el interior del vehículo, José Abel alias ‘El Gera’ utilizó un rifle de color negro”, detallaron.

De esta forma, ambos abrieron fuego contra dos comensales, privando de la vida a uno e hiriendo a otro, para después huir en el mismo vehículo.

La investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida estableció la identidad de los homicidas, a quienes la Agencia Estatal de Investigación cumplimentó orden de aprehensión el 16 de febrero de 2021.

El proceso concluyó con el juicio oral en el que el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia de 50 años de cárcel para cada uno de los acusados, además de una condena por la reparación del año.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas