22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Sin rastro de Flor de Jesús Poz Aguilar a 4 meses de su desaparición

Tras su desaparición el 17 de febrero de 2024, y sin líneas de investigación claras, los familiares de Flor continúan buscándola

Familiares de Flor de Jesús Poz Aguilar continúan la búsqueda desde su desaparición el pasado 17 de febrero, sin líneas claras de investigación ni pistas sobre su paradero a cuatro meses de iniciar la busca.

Poz Aguilar fue vista por última vez en el fraccionamiento Viñas del Mar al sur de Tijuana, donde trabajaba. Desconociendo su paradero, familiares y amigos han realizado tres manifestaciones en las afueras del lugar. Actualmente forman parte del Colectivo de Búsqueda Todos Somos Erick Carrillo.

Eddy Carrillo señaló que el área donde desapareció la mujer es conocida como “Zona Roja”, ya que en los últimos cuatro años aproximadamente 15 personas han desaparecido en los alrededores.

Graciela, la madre de Flor, compartió que durante este tiempo han vivido momentos angustiantes, ya que no han recibido ninguna indicación sobre su paradero. El pasado 23 de junio realizaron la segunda búsqueda de campo en coordinación con la Comisión Local de Búsqueda, siendo la primera en mayo.

“Con el paso del tiempo, siento que la situación se vuelve más difícil porque no encontramos nada y las autoridades sólo nos dicen que están trabajando en ello, pero no veo movimiento ni acción”, comentó.

Además, consideró irregulares las acciones de la Fiscalía, ya que nunca cerraron el área de trabajo donde estuvo Flor. Cuando finalmente revisaron el lugar, 15 días después de su desaparición, ya estaba alterado y no llevaron perros de búsqueda.

“Desde el primer día estuvimos buscándola, preguntando a personas, pero no todos se atreven a hablar; algunos tienen miedo”, agregó.

Graciela aprovechó para decir: “Si ella entró viva, deberían habérnosla regresado viva. Ojalá esté escuchando quien la desapareció, que nos digan si lo hicieron y dónde está, sólo eso. No me importa cómo esté, sólo que vuelva con vida”.

Liliana Aguilar, hermana de Flor, mencionó que el pasado lunes 24 de junio fue la última vez que tuvieron contacto con la Fiscalía para conocer avances en la investigación.

“Hay cateos en curso, están investigando con mi hermana, con su novio, también han buscado en vida”, compartió.

Dijo que pasar de manifestarse y cuestionar en la zona a realizar búsquedas de campo fue muy difícil, pero siguen con la esperanza de verla regresar con vida.

De igual manera, consideró que los resultados de las autoridades están estancados y que no cuentan con el equipo adecuado, como motos especiales para el terreno de difícil acceso, las cuales están descompuestas desde la última jornada, lo que representa un obstáculo en el clima caluroso.

“La seguimos extrañando, esperamos verla pronto con vida”, dijo Liliana en nombre de Flor.

Fidel Corvera Gutiérrez, director de la Unidad de Desaparecidos, compartió que aunque no han dado con su paradero, tienen datos importantes de presuntos responsables: “Estamos a la espera de datos para relacionar a la persona que tenemos involucrada y se han realizado búsquedas cada mes, tanto en campo como con volanteo”.

Previous article
Next article

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas