22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Exigen presencia de gobernadora, CFE y CESPE para desbloquear carretera en San Quintín

Residentes de la colonia Monte Carmelo, quienes tienen bloqueada una parte del tramo carretero en San Quintín en demanda de servicios de agua y electricidad, exigen la presencia de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como de funcionariado de la CFE y CESPE.

Tras el anuncio durante la madrugada del bloqueo con llantas y rocas en la zona de Tierra Blanca, en la subida con dirección a la delegación de Camalú, las y los residentes accedieron a declarar a la prensa, además de que mostraron cartulinas con diferentes leyendas dirigidas a las dependencias indicadas.

“¡La colonia Monte Carmelo exige luz y agua!”, “CFE (Comisión Federal de Electricidad) En nuestra colonia la oscuridad persiste. Tu servicio ausente nos lastima”, y “CESPE (Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada) ignora nuestras necesidades, pero ahora que instalamos la red imponen tomas comunitarias injustas”, según los mensajes.

Uno de los participantes aseguró que han entregado las solicitudes respectivas y que han entregado oficios, además de que están a la espera de que acuda la mandataria estatal y el director general de la Cespe, Alonso Centeno Hernández.

“Aquí vamos a estar hasta que nos responda el gobierno. Por eso estamos solicitando la venida de la gobernadora porque nos tiene que responder. Si no se sienta con nosotros, aquí vamos a detener el movimiento”, afirmó el hombre en la transmisión hecha por Península BC, con el comunicador local Víctor González.

Como parte de la postura, refirieron que las y los afectados por la falta de servicios suman 452 personas, además de enfatizar que el bloque será total, sin paso “intermitente” para los vehículos.

Y remarcaron que les “hacen caso omiso desde hace 12 años” cuando se han acercado a las oficinas de las dependencias indicadas, y aseguraron que pagarán los recibos respectivos.

De acuerdo a las imágenes difundidas, el tramo carretero está bloqueado en al menos cuatro secciones.

Semanario ZETA solicitó la postura a la Cespe, cuyo personal de comunicación refirió que ya estaban atendiendo el tema.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda tendrá hoy reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, pasadas las 13:00 horas, en la ciudad de Mexicali, para ver temas de infraestructura de la CFE en Baja California, según la agenda oficial divulgada ayer a la prensa.

Por Benjamín Pacheco.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas