22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Develarán estatua a César Cardini en la Revu, por centenario de Ensalada Caesars

César Cardini tendrá una estatua sobre la avenida Revolución de Tijuana. Este jueves 4 de julio se cumple el primer siglo de la creación de la receta legendaria que es patrimonio de la humanidad. De un metro de altura, el arte celebra los cien años de la receta que proyecta la creatividad y calidad culinaria de la ciudad para el mundo.

Para la celebración se organizaron diferentes festejos: una cena de gala este 4 de julio, la presentación del libro histórico para el 6 de julio, y el fin de semana del día 7 habrá un festival en la Avenida Revolución.

“Ya se han agotado los boletos para la cena benéfica de la Fundación Tijuana Sin Hambre, que costaban 4 mil pesos. Para el domingo, el costo es de 1,300 pesos e incluye degustación de platillos de los 30 chefs participantes, además de actividades musicales gratuitas y la presentación del libro con conferencias”, explicó el empresario Julián Plascencia.

“Este platillo es un claro ejemplo de la pasión e ingenio de nuestros chefs, quienes han mostrado su talento a nivel internacional. La familia Plascencia ha sido guardiana de este legado culinario que ha llevado el nombre de Tijuana a todo el mundo. Todas las actividades son una invitación abierta para que todos participen en esta pasión de nuestros chefs y para continuar promoviendo la riqueza de nuestra región”, comentó Miguel Aguiñiga, secretario de Turismo en Baja California.

Fotos: Ernesto Eslava

“21% de los turistas declaran venir por cuestiones gastronómicos, así que con la guía Michelin y los reconocimientos, esperamos que esto aumente”, reiteró Aguiñiga.

“A donde sea que vayamos de viaje, si encontramos una ensalada César siempre la pedimos y es por curiosidad, incluso les explicamos la historia y las razones. Me ha tocado de todo, las malas han sido por el mal cuidado a los ingredientes. Algunos le ponen muchas anchoas o ingredientes que no van y por eso nos detenemos en explicarles”, comentó el chef Javier Plascencia.

“Armando y Fernando han hecho la investigación seria y de muchos años, que es llevada por un investigador tijuanense que fue editado por Larousse México”, explicó Plascencia sobre el libro que se presentará este viernes 5 de julio.

En Instagram, el Restaurante Caesars administra la cuenta CentenarioCaesars en donde se detalla cada actividad sobre la celebración y los chefs invitados para cocinar en los días de verbena y cena.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas