23 C
Tijuana
sábado, julio 13, 2024
Publicidad

Creado para servir

Divide y vencerás.

¿Qué nos está pasando a los mexicanos? ¿En qué momento permitimos que una “autoridad” llegara a separarnos entre sí, convirtiendo esta Patria querida en un campo de batalla? ¿Desde cuándo la llegada a la Presidencia de la República se debatía para augurar el futuro de “malo” a “peor”?

Cuesta trabajo creer que la mujer ganadora del puesto político más importante, traiga en mente servir a un hombre -por mucho que le deba en lo material- a llegar con la decisión de trabajar y honrar a más de 130 millones de seres humanos que necesitan de su inteligencia, capacidad de trabajo y entrega social para mejorar la actual situación.

No se quejen los políticos que saltaron del barco en el que por años habían recibido prebendas y excesos de beneficios. Y hoy, en su nuevo partido o barco siguen disfrutando, apoyados por la confianza de sus nuevos amos. El caso de Javier Corral es como para repudiar la “política” el camino a la riqueza, en lugar de sinónimo de servicio.

Imposible no mencionar lo que en varias ocasiones en este entrañable espacio de ZETA hemos compartido con los lectores: “La política militante debería ser como el Voluntariado o Tercer Sector creado para servir, ayudar, hacer todo lo posible para que nuestra sociedad desarrolle sus capacidades. Auxiliar a los necesitados, trabajar por el bien común, fortalecer la cultura, el deporte, la ecología, los derechos humanos y en general los 14 rubros del Desarrollo Social”.

Los OSC han demostrado que, concluidas las elecciones, pasan la hoja y, sin importar preferencias políticas, saben respetar a las nuevas autoridades, se ofrecen a sumar esfuerzos. Y sólo en caso de que a ellas no les interese, el voluntariado continúa su labor de servicio, buscando otras alianzas. Que quede claro a los titulares de las alcaldías de Baja California.

Nota 1. Lástima que a la gobernadora aún no le caiga el veinte e insista en llamar a ineptos como Netzahualcóyotl Jáuregui, cuyo pasado en la Secretaría de Desarrollo Social está marcado por la cobardía y la ineficiencia.

Nota 2. Sigue la tradición iniciada por el inolvidable tijuanense y amigo Ricardo Fitch: su hermana Haydeé organizará Las Mañanitas a Tijuana. La cita es el miércoles 10 a las 9 p.m., temprano por seguridad. Celebremos el Aniversario de nuestra ciudad.

Nota 3. Pronto las Olimpiadas en París.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Previous article
Next article

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas