21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Vinculan a dos sujetos por tráfico de personas en Ensenada

La Fiscalía General de la República (FGR), en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Ensenada, vinculación a proceso contra Uriel Torres Rafael e Irving Daniel Antonio Cantú.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la FESC, al encontrarse en las inmediaciones de la carretera Transpeninsular, en el Poblado de Maneadero, del municipio de Ensenada, detuvieron a los hoy imputados, quienes viajaban desde Baja California Sur,  a bordo de dos vehículos en los que transportaban a 13 extranjeros, incluyendo un menor de edad, sin contar con la documentación que acreditara su legal estancia en el país.

Cabe hacer mención, que dichas personas fueron presentados ante el Instituto Nacional de Migración (INM), en calidad de víctimas, para cotejar el estatus migratorio de las mismos, de países como África, India, Colombia y El Salvador.

El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dicto auto de vinculación a proceso, por el delito de tráfico de personas.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada para los procesados y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas