21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

91 cadetes inician el Servicio Militar en Tijuana

Con sede en el Cuartel General de la 2ª Zona Militar, esta mañana del viernes 28 de junio, los cadetes que comenzarán su Servicio Militar realizaron su ceremonia de bienvenida.

Según informó el Capitán Primero de Infantería y comandante de la Segunda Compañía del Servicio Militar Nacional, José Humberto Juárez, son 91 cadetes los que iniciaron el segundo escalón de adiestramiento desde el pasado 24 de junio.

“Son 91 soldados del Servicio Militar Nacional, el cual se llevará a cabo desde el 24 de junio hasta el 20 de septiembre”, puntualizó.

Durante los intensivos tres meses del programa de adiestramiento, adquirirán conocimientos de la doctrina militar, incluyendo materias como Protección Civil, Legislación Militar, Orden Cerrado, Acondicionamiento Físico y Prácticas de Tiro.

“Durante su estancia se inculcan los valores del Ejército Mexicano, como la lealtad, el valor, la abnegación, el espíritu de cuerpo y la honradez; además, se fomenta la disciplina militar y, al graduarse, muchos deciden ingresar a las fuerzas armadas o a las autoridades de policía municipal o estatal”, explicó.

Se estima que alrededor del 60% de los egresados continúan en las corporaciones militares o policiales.

“Una vez concluido este procedimiento, se procede al alta, y quienes desean continuar acuden a la unidad militar más cercana”, añadió.

La Segunda Región incluye los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur, de donde proceden los cadetes.

“Actualmente, la modalidad es mayoritariamente para varones en el régimen de cuadro, aunque también existe la opción sabatina con mujeres voluntarias”, comentó.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes: Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California; Domingo Tito Bahena Salgado, Contraalmirante de Infantería de Marina y diplomado del Estado Mayor, en representación del comandante de la Segunda Región Naval; Roberto Antonio Peña Hurtado, Coronel de Infantería y diplomado del Estado Mayor, Jefe de Estado Mayor de la Segunda Zona Militar; Jorge Alberto Aguirre Carbajal, director de apoyo técnico y seguimiento institucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en representación de la presidenta municipal de Tijuana; y el Capitán Primero de la Fuerza Aérea, Piloto Aviador y diplomado del Estado Mayor Aérea, Brayan Jorge Sánchez Espitia, en representación del comandante de la Base Aérea Militar N°2.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas