20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Se accidenta avioneta donde viajaba Gobernador de BCS; “tripulante resultaron ilesos”, confirman

La noche de este miércoles, corporaciones de seguridad y emergencia fueron notificadas sobre un accidente de una avioneta en el Aeropuerto Internacional de La Paz, en el que viajaba el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, y el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Omar Castro.

De acuerdo con los detalles proporcionados por corporaciones, la avioneta, de un vuelo privado, presentó fallas con el tren de aterrizaje, lo que provocó una barrida en la pista.

Elementos del Cuerpo de Bomberos trabajaron de inmediato para establecer el orden en la pista de aterrizaje, la zona permaneció cerrada por unos momentos y para las 21:34 horas de este miércoles ya habían reactivado las operaciones con normalidad.

Luego de especulaciones sobre quiénes eran los tripulantes, a las 22:45 horas de este día a través de un comunicado publicado en redes sociales oficiales, el Gobierno del Estado confirmó que Víctor Castro y Omar Castro viajaban a bordo de la unidad.

Según el mensaje compartido, tanto el mandatario como el jefe de la Oficina, así como el piloto se encuentran ilesos tras el percance.

“Informamos que el Gobernador del Estado se encuentra en buen estado de salud tras haber sufrido un accidente en la aeronave en la que viajaba. El incidente ocurrió durante la noche de este miércoles, y afortunadamente, el Gobernador, el jefe de la oficina del ejecutivo, y el piloto resultaron ilesos”, se lee en la publicación.

Precisaron que tras el incidente se confirmó que el estado de salud del Gobernador es estable, sin que presente ninguna complicación. Posteriormente, Castro Cosío fue trasladado de inmediato a su domicilio.

El Gobierno del Estado no ha dado detalles sobre el origen del vuelo privado del gobernador, sin embargo, se confirmó que esta tarde estuvo de gira de trabajo en el municipio de Mulegé.

Víctor Castro atendió hoy por la tarde la visita del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, con quienes inspeccionó los avances del nuevo hospital de Santa Rosalía.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas