24.6 C
Tijuana
domingo, julio 21, 2024
Publicidad

Rehabilitación del bulevar 2000 costará al menos mil millones de pesos

La rehabilitación del bulevar 2000, en el Este de Tijuana, costará al menos mil millones de pesos, aunque aún no está definido el monto de inversión privada que requerirá el proyecto del programa Respira, indicó Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt).

El tramo del bulevar 2000 que será rehabilitado será de 12 kilómetros, de la autopista a la carretera libre a Tecate. Serán cuatro carriles con concreto hidráulico, con retornos que ya existen y otros que se harán en forma de herradura, adelantó.

En atención a medios este 19 de junio de 2024, Espinoza Jaramillo comentó que el proyecto contempla que los carriles se confinen a transporte de carga. El flujo vial será libre y “no se mezclará con el tráfico común”.

Dijo que el costo de peaje y el tiempo de la concesión aún están por definirse, ya que la intención es que a los requerimientos de la rehabilitación del tramo, se sume una parte para reparar las partes más dañadas en el área sur de la vialidad (de la carretera libre de Tecate y Playas de Rosarito).

Área donde el fin de semana pasado ocurrieron dos accidentes viales; uno de ellos fue una carambola en la que chocaron 10 automóviles (cuatro tráiler y seis vehículos ligeros), con un saldo de once personas lesionadas.

En junio de 2023, Espinoza Jaramillo había comentado que se proyectaban tres casetas en el bulevar 2000 ya con los carriles confinados, y que la obra de rehabilitación duraría 18 meses. 7

Por otro lado, la Sidurt informó que llevará a cabo la remodelación y rehabilitación del Estadio Nido de los Águilas, de cara a la Serie del Caribe 2025, cuya sede será Mexicali. La inversión inicial será de 100 millones de pesos.

La obra consistirá en una rehabilitación de la fachada y entrada del estadio, y la construcción de nuevos sanitarios, así como la ampliación de las bardas perimetrales, para permitir un mayor aforo, y alcanzar las 18 mil personas, destacó.

Además, se modernizará el alumbrado en la cancha, las rampas de acceso, ascensores, se reforzará la estructura y se cambiarán 16 mil butacas, con el objeto de mejorar la experiencia de los aficionados.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas