20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Salvan policías a hombre que estuvo a punto de morir en el desierto en Mexicali

Refugio Armas Muñoz, de 80 años de edad, vivió los momentos más complicados de su vida al quedar atrapado en medio de la zona desértica de Mexicali, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados la tarde de este jueves 20 de junio.

Cuando su vida estuvo a punto de extinguirse, elementos de la Policía Municipal lograron rescatarlo, brindarle agua y apoyar en el traslado por la Cruz Roja Mexicali.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:53 horas, en los alrededores de la carretera a la Rosita, a 20 kilómetros hacia el Poniente, en los alrededores de la Bomba Cero, derivado de un reporte de emergencia realizado por un trabajador de la Comisión Estatal del Agua.

El quejoso comentó que rumbo a la bomba 1, en una zona rocosa, se encontraba una persona mayor con un severo caso de golpe de calor.

Agentes preventivos iniciaron un operativo en la zona en busca de la víctima y en poco tiempo localizaron un automóvil Nissan Sentra, color azul, modelo 2015, con placas de circulación de Baja California, el cual -aparentemente- presentaba una avería.

Los oficiales Manzo y Beltrán, observaron que la persona presentaba signos vitales muy débiles y estaba inconsciente, por lo que comenzaron a brindarle los primeros auxilios y a tratar de hacer bajar su temperatura.

Utilizando agua que se le brindó de forma dosificada, la víctima logró mantenerse con vida en tanto elementos de la Cruz Roja Mexicali -que fueron advertidos por la Policía Municipal- acudieron al llamado, trasladaron al hombre y le brindaron atención de emergencia, para luego enviarlo al Hospital General, donde logró estabilizarse.

Los dos oficiales y los paramédicos, lograron salvarle la vida a esta persona, pues sí hubiera permanecido un poco más de tiempo bajo la exposición del intenso calor, su cuerpo no habría podido soportarlo.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas