21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

¿Quién se atrevió?

En las páginas de ZETA nos enteramos que en la mayoría de los siete municipios con que ya cuenta nuestro estado, los políticos demostraron tal espíritu de sacrificio, que en su mayor parte, los aspirantes a la alcaldía fueron siete por ayuntamientos. Caracoles, eso se llama amor por sus ciudades. De Tijuana hay que insistir que la mayoría eran impresentables: aspirantes a cuidarnos y administrar correctamente nuestra ciudad, cuando no han podido atender correctamente a sus familias.

Hoy está de moda criticar a los gobiernos pasados, pero los del presente no han resultado eficientes en la administración pública. Serán referencia por la ineptitud y la autopromoción que se hicieron ¿Les sirvió para algo? Lo veremos. Un sólo ejemplo de esa ineptitud: ni siquiera supieron aplicar la ley en el caso de los agresivos del Maclovio Rojas. ¿Desde cuándo dañar la economía de las ciudades es un acto para aplaudir y no para castigar?

Otro caso de flagrante impunidad: al 25 de mayo el INAI -organismo autónomo que desaparecerá por decisión presidencial- había abierto 505 expedientes: a la Oficina de la Presidencia, Sedena, Guardia Nacional, SEP, IMSS, ISSSTE y Morena.  Todos relacionados con el abuso realizado durante los meses de la campaña pre y electoral. Solamente los marcianos no se dieron cuenta de que el presupuesto, el personal, las oficinas oficiales y los llamados “siervos de la nación” nunca se cansaron de trabajar para la candidata oficial. ¿Quién se atrevió a aplicarles la ley?

Y en estas reflexiones variadas, hay que insistir que a Xóchitl Gálvez la dejaron sola los ineptos dirigentes de los tres partidos que se habían comprometido. Ellos primero se repartieron las curules en el Congreso y lo demás no les importó. ¿Y que dicen sus correligionarios? ¡Nada, absolutamente, nada! Y les guste o no, los 15 millones y medio de votantes que apoyaron a Xóchitl seguramente esperan que sus voces sean escuchadas en el Congreso.

Nota 1. Tengamos presente que la XXI Edición de Opera en la Calle se realizará el sábado 13 de julio, por primera vez en la Calle 11 entre Revolución y Madero. El cambio de sede es para facilitar el arribo de las personas.

Nota 2. Una invitación muy personal: el viernes 21 a las 18 horas en El Cubo del CECUT, se presentará, a un año de su ausencia, el libro póstumo del Lic. Javier Prieto Aceves: “Los Trayectos del Misterio”. Comentaristas: Ruth Vargas Leyva y Bibi Uribe. Invitación especial a sus ex alumnos, amigos e interesados en la literatura.

Nota 3. París 2024 cada vez está más cerca, y nuestras gimnastas Alexa Moreno (Mexicali) y Natalia Escalera (Ensenada) listas y sin descanso.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas