20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Ortiz sigue en plan grande

La bajacaliforniana Citlalli Ortiz se adjudicó el cinturón de oro al imponerse a Rumanía en la división 75 kilogramos, en el torneo más longevo de Box en Europa: Nicolae Linca.

En camino a París 2024, Citlalli superó en decisión unánime a Rumanía parar cerrar con broche de oro su preparación competitiva previo a la cita en la Capital francesa.

Luego del clasificatorio mundial en Bangkok, Tailandia, Ortiz mostró su calidad en el Gimnasio Polivalente de Rumanía. En esa región de Transilvania, México tuvo un importante resultado con tres medallas de oro y una de plata, con cuatro representantes en los siguientes Juegos Olímpicos.

En el Cinturón de Oro, México festejó los títulos de Miguel Ángel Martínez en 63.5 kilogramos, Marco Verde en 71 y Citlalli en 75; la medalla de plata fue obra de Fátima Herrera.

La edición 52 del torneo más antiguo de Europa, en memoria del único campeón olímpico rumano, Nicolae Linca, quien alcanzó la gloria en Melbourne 1956 al imponerse en la final al irlandés Frederick Tiedt en la división Welter (67 kilogramos), tuvo la participación de 57 peleadores y once países.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas