16.9 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Mexicali: En operativo, la FGE desmantela casa y taller de “dobladores” de autos Hyundai

En dos operativos vinculados entre sí, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a la unidad de Robo de Vehículos Poniente, cateó dos casas de seguridad utilizadas por una banda dedicada al robo de vehículo, de donde recuperaron cuatro unidades y varios documentos de otros automóviles con reporte de hurto.

El primer incidente se suscitó el pasado viernes 31 de mayo, en un domicilio marcado con el número 2283 de la avenida Arquitectos, en el Conjunto Urbano Universitario, donde detectives acudieron con un fuerte dispositivo de seguridad debido a que las investigaciones arrojaban a este punto como un sitio prioritario donde se refugiaba una banda de ladrones de vehículos.


Publicidad


Sí bien el inmueble fue detectado desde varias horas atrás, la orden de cateo se liberó poco antes de la medianoche, momento en que los agentes ingresaron para inspeccionar el predio.

Casi 12 horas de diligencias en la escena arrojaron la localización de dos vehículos con reporte de robo, un Hyundai Sonata, color azul, con placas BEA706A, el cual fue robado de las instalaciones de Costco, días atrás. También se localizó un Hyundai Sonata, modelo 2015, color rojo, con placas AKJ5150, sustraído del estacionamiento de Calimax, de Juventud 2000.

Con la información recabada y la persona detenida, los investigadores obtuvieron información sobre una posible casa utilizada para el resguardo de automóviles robados, por lo que continuaron con las diligencias.


Publicidad

 


Tras localizar la vivienda, los agentes arribaron al domicilio ubicado sobre la avenida Boxeadores, con número 1008, en el fraccionamiento Juventud 2000, donde llevaron a cabo una nueva diligencia en punto de las 19:38 horas del día 5 de junio.

Los agentes ingresaron con orden de cateo en mano y revisaron las unidades que se encontraban al interior, descubriendo que había dos vehículos, también de la marca Hyundai Elantra, colores negro y azul, con placas FV11323 y 7ESY950, robados de las tiendas Walmart Novena e Hidalgo, apenas días atrás.

Además, los agentes localizaron cuatro títulos de propiedad de vehículos con reporte de robo, todos de la marca Hyundai y todos en diversos estacionamientos de plazas comerciales o de alta concurrencia de Mexicali.

En este incidente se detuvo a otra persona que se encontraba bajo el resguardo del inmueble.

Desde el año pasado, la FGE ha detectado un robo desmesurado de automóviles Hyundai en Mexicali, los cuales debido a sus pocos niveles de seguridad se vuelven una presa fácil para ladrones de autos, independientemente del modelo que se adquiera, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que en caso de haber adquirido este tipo de vehículos, se tome las precauciones con medidas de seguridad como alarma, inmovilizador, entre otros equipos.

Los grupos delictivos aprovechan esta facilidad para hurtar los automóviles, modificarles la serie y revenderlos en Baja California o en otras entidades del país, generando doble víctima, pues al ser vendido, las personas que lo adquieren pueden incurrir en responsabilidad legal por la posesión del mismo.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas