20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Línea de investigación se fortalece en desaparición de ingenieros José Guerrero y Rubén Ramírez

Luego de que el 27 de mayo de 2024 se cumplieron dos meses de la desaparición de los ingenieros topógrafos José Alonso Guerrero Chávez y de Rubén Ramírez Rojas, la Fiscalía General del Estado (FGE) en Baja California advierte que se ha fortalecido una línea de investigación que refiere al círculo de relaciones de Ramírez Rojas.

Información obtenida por ZETA, detalla que los investigadores esperan la autorización judicial para continuar indagando sobre el caso y presentar resultados de los implicados en la desaparición de ambos profesionales en la ingeniería civil, que se comunicaron por última vez con su familia mientras realizaban trabajos de topografía en las inmediaciones de la colonia Xicoténcatl Leyva y Jibarito en Tijuana, para el proyecto vial municipal que conectaría la zona de Santa Fe con el bulevar Fundadores.


Publicidad


“Hay muchas suposiciones y hay mucha información verbal pero realmente lo que está escrito, no lo hemos tenido. Que eso es lo que nos puede a nosotros dar la certeza de o que ha pasado”, demandó Berenice Guerrero Chávez durante una conferencia de prensa en el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, el pasado 15 de mayo. 

“Yo no quiero que me den un responsable y lo vuelvo a decir: yo no quiero que me den un responsable; yo quiero a mi hermano, yo realmente quiero a mi hermano”, expresó Berenice con la voz quebradiza ante la impunidad.

“Nos han dicho que han tenido mucha actividad en relación al asunto. Y sí es cierto, hemos ido a tres búsquedas para tratar de localizarlos en el campo, pero nos dicen que los avances de la investigación no los tienen todavía para entregárnoslos de eso, pese a que se los hemos pedido desde que hubo declaraciones del fiscal central que se dijo hace momento, que se hizo una entrevista y que había un testigo de que habían dado muerte a Alonso; pero decían que era un testigo ocular, otro de oídas y eso queremos saber y (no) nos dicen por el exceso de trabajo que dicen tener”, explicó Eduardo Sánchez Huerta, asesor jurídico de la familia Guerrero Chávez.


Publicidad

 


Recordando el trágico miércoles 27 de marzo, Berenice precisó que su hermano no estaba volando el dron, pues en el proyecto sólo era responsable de la vigilancia de los puntos por donde transitaría la aeronave no tripulada mediante las coordenadas de Geolocalización (GPS); además que la empresa contratista se ha deslindado de apoyar a la familia.

“El dron no lo estaba volando él. El dron era de la empresa Frisa que ya tenía programado ese vuelo. Mi hermano sólo iba a revisar los puntos para poder realizar el vuelo mediante GPS. Entiendo que la empresa Frisa se quiera deslindar y está en todo su derecho. Pero como familia, nos hubiera gustado contar con el apoyo moral. Nosotros no estamos buscando un culpable y lo vuelvo a reiterar”, enfatizó Berenice.

Volver a la nota anteior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas