22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Habrá recursos para rehabilitar Puerta México en agosto: Honold Morales

En agosto próximo, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) recibirá los recursos para comenzar a rehabilitar la antigua Puerta México, y a la postre, permitir el cruce fronterizo de norte a sur por la garita de San Ysidro, previó Kurt Honold Morales, secretario de Economía e Innovación (SEI) de Baja California.

El cruce por la antigua Puerta México sería en dos carriles y de forma permanente, por lo que agilizaría el cruce fronterizo San Diego – Tijuana en horarios de mayor afluencia. Actualmente, se estima que cruzan cerca de 130 mil vehículos diariamente.

El Gobierno del Estado le entregó a la ANAM dos propuestas de terrenos: uno está ubicado en Tecate y el otro cercano al bulevar 2000, para que pueda pasar a uno de ellos los vehículos que tiene en el predio contiguo a la Puerta México, luego de que el proyecto fue autorizado por el gobierno municipal, indicó el funcionario.

Honold Morales refirió las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que la apertura de norte a sur ya la había visto con su homólogo Joe Biden, y que en septiembre podría estar funcionando.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas