20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Espíritu nostálgico

Con referentes históricos que datan de finales de los 1800 y bajo el slogan “Vive lo Retro”, la Feria del Condado de San Diego celebrará su edición 2024 del 12 de junio al 7 de julio en los terrenos de la Feria de Del Mar (www.FeriaSandiego.com), invitando a los ciudadanos del Sur de California y Baja California a revivir escenarios de las décadas de los 50 a los 90.

“Vamos a enfatizar y recordar lo que estaba de moda en aquellos entonces, en comida, cultura popular, modas, cabello, concursos, una especie de museo de historia y exhibiciones interactivas”, subrayó a ZETA Luis Valdivia, vocero de la mencionada Feria con más de 140 años de historia.


Publicidad


Agregó que existe un concurso en línea en el cual las personas pueden participar compartiendo una fotografía de la época, y ser seleccionados al azar para obtener premios, entre estos, boletos para la Feria y 500 dólares.

“Hay que señalar que el concepto de la Feria es educativo, la idea original de 1880 en National City, era de que productores de agricultura y ganadería promovieran sus productos y servicios, entonces la Feria se basa en que es muy divertida. Vas a encontrar juegos, comida y entretenimiento, exhibiciones, pero hay una parte crucial también, que es la promoción de la educación de la agricultura y ganadería, desde vacas y toros hasta animales más pequeños, conejitos; inclusive hay como un mini zoólogo donde los niños pueden entrar y tocar ovejitas y algunos animales, para que sepan de dónde viene su comida. Estamos muy acostumbrados a ir al mercado, y es importante ver cómo se ordeña una vaca, cómo se planta una semilla, qué es una granja, qué es un granero, y participar”, abundó.

Uno de los apartados principales del evento en su enfoque a la comunidad hispana es Domingueando en la Feria, con espectáculos en español los días 16, 23 y 30 de junio, así como el 7 de julio, con la presentación de Pepe Aguilar, Pancho Barraza, Los Tucanes de Tijuana y Hombres G, respectivamente.


Publicidad

 


“Los domingos son los días en que los hispanos compartimos en familia, por lo que la Feria continúa dando ese enfoque, procurado atender a nuestra comunidad, así como con un escenario alterno en el que se programa durante cinco horas música en español, principalmente mexicana, ballet folclórico, música, mariachi; sin olvidar la representación latino mexicana en la Feria, a través de artesanos que traemos desde su lugar de origen, que serán 10 este año, y se instalan en un área que se llama Fiesta, en el que ponen su puesto, venden artesanías con la condición de que éstas sean hechas en San Diego y demuestren cómo hacen esa artesanía”, explicó Valdivia.

Asimismo, recolectarán juguetes y muñecos de peluche que pudieron ganar asistentes de la Feria, mismos que serán donados al Hospital Infantil de las Californias: “Cada año entre 5 mil y 6 mil peluches son donados para el programa Peluches Care N’ Share, que serán otorgados al hospital en Tijuana para alegrar a muchos niños, esto como un granito de arena, toma de conciencia y buena voluntad”.

Es importante mencionar que los bajacalifornianos pueden adquirir accesos con descuento de 3 dólares en entradas para todas las edades en Farmacias Roma. Niños de 5 años y menores entran gratis todos los días en que la Feria esté abierta. Además, los viernes, niños de 12 años y menores entrarán gratis.

El estacionamiento de la Feria del Condado de San Diego tiene estacionamiento gratuito en Canyon Crest Academy, con transporte gratuito en shuttle hasta la Feria. Es necesario aclarar que se permitirá a los asistentes llevar su propia comida, así como bebidas no alcohólicas en botellas selladas de fábrica.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas