25.5 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
Publicidad

En riesgo contratos colectivos de CESPT e Indivi, tras conflicto sindical entre Aldrete y Murillo 

Este miércoles 26 de junio, el Sindicato de Burócratas en Tijuana corre el riesgo de quedarse sin representación legal, pues en el juzgado cuarto de Mexicali se determinará el falló sobre otorgar o denegar definitivamente el “Toma de Nota” que ostentó el líder sindical José Aldrete Casarín luego de un complicado proceso interno impugnado y denunciado por Humberto Murillo, alias “El Capi”, por su trabajo en la dirección de bomberos.

“Esto es un capricho, solo porque quiere contender y ser electo y ser votado. Esto implicaría en afectar cajas de ahorro, derechos y convocatorias en las que participan más de 8 mil familias”, expresó José Aldrete Casarín, actual líder de los burócratas en Tijuana. “Nos encontramos indignados, por las acciones de este personaje que mantiene la división con sus demandas y acciones”, sentenció.

Detrás de los embates que ponen en riesgo a la actual dirigencia sindical burócrata de Tijuana está el diputado local por Morena, Manuel Guerrero de Mexicali, quien advirtió que el proceso legal podría ser largo si no se negociaba entre ambas disidencias.

“El diputado Manuel Guerrero me habló y me citó para escuchar a Murillo, que si hablaba y llegaba a un acuerdo con él, Tijuana estaría protegido. El señor Murillo nos pide desistirse, que la asamblea de Tijuana los exonere y le permitan contender, aunque no cumpla con los requisitos y que le paguemos los honorarios de su abogado, un millón de pesos. Que le garanticemos su candidatura, que le exoneremos en la junta de honor y justicia y eso está lejos de salvaguardar nuestros intereses, el trabajo colectivo de la CESPT, Indivi con quienes no tenemos contrato colectivo, gracias a Humberto Murillo”, reató Aldrete.

“El señor Humberto Murillo solicita que se anule la elección, aunque no cumple con el estatuto. En el reclamo, se nos ha negado el “toma de nota”, ya nos lo habían negado en un juicio, nos consideran en un segundo acuerdo el toma de nota y es sobre ese se hace un recurso ante un juez federal, en donde da por sentado en el segundo acuerdo y queda el negarnos la toma de nota. Este comité ya ha sido reconocido por la autoridad, ha firmado y logrado acuerdos con la autoridad estatal y municipal”, explicó el dirigente burócrata.

En el salón Jardín del edificio de Burócratas acudieron los exsecretarios Tomás Yáñez Fuentes, Rubén Arceo Urzúa y Francisco Gómez Medina que además es el actual presidente de jubilados. También acudieron los otros candidatos que compitieron en la pasada reciente elección Calixto Saucedo y José Carmelo Krassus para mostrar apoyo a las decisiones de la dirigencia de Aldrete ante las posibles movilizaciones previstas para el miércoles, tanto en Tijuana como en Mexicali.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas