20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Celebra Cetys Universidad la entrega de reconocimientos deportivos

En un acto realizado en el Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento (CECE) de Campus Tijuana, se entregaron los “Zorro Awards” en su primera edición deportiva para reconocer la excelencia de los estudiantes-atletas de CETYS Universidad durante el ciclo 2023-2024.

Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, destacó la relevancia que tiene una gala como la que se ha realizado para el sector de alto rendimiento de la institución.

“Para el tamaño de la institución, relativo a los logros que se han tenido, no hay más que reconocerlo. Hay que congratularnos. Han obtenido campeonatos nacionales en básquetbol, fútbol rápido, voleibol, atletismo, etc. Agradezco a toda la gente que se involucró en hacer realidad esta iniciativa y que sea la primera ceremonia de muchas más. Galardonando y festejando la gran cosecha que han tenido nuestros estudiantes-atletas”, mencionó.

La ceremonia inició con la entrega del Zorro a la Lealtad a tres ilustres entrenadores retirados, quienes compartieron con CETYS Universidad muchos años de actividad, conocimiento, liderazgo y extraordinarios resultados.

Los ganadores fueron Luis Alonso Mendoza de Béisbol Campus Tijuana, Luis Javier Matsuo de Béisbol Campus Mexicali y Zinnia Garayzar de Atletismo Campus Ensenada.

Mientras que la entrega de los Zorros de Oro fue a través de nominaciones con los siguientes resultados:

Pablo Vargas (Atletismo), Mejor Atleta Varonil, Primera Fuerza Varonil en Deporte Individual. Diosty Carrillo (Atletismo), Mejor Atleta Femenil, Primera Fuerza Varonil en Deporte Individual. Víctor Quintana (Béisbol) Mejor Atleta Varonil, Primera Fuerza Varonil en Deporte de Conjunto. Alejandra Arreola (Básquetbol) Mejor Atleta Femenil, Primera Fuerza Varonil en Deporte de Conjunto. César Valencia (Básquetbol) | Entrenador del Año, Primera Fuerza en Deporte de Conjunto. Dante Martínez (Atletismo) Mejor Atleta Varonil, Juvenil en Deporte Individual. Alejandra Ruíz (Atletismo) | Mejor Atleta Femenil, Juvenil en Deporte Individual. Bladimir Rivera (Voleibol) | Mejor Atleta Varonil, Juvenil en Deporte de Conjunto. Valeria Alcaraz (Voleibol) | Mejor Atleta Femenil, Juvenil en Deporte de Conjunto. Eduardo Murguía (Voleibol) | Entrenador del Año, Juvenil en Deporte de Conjunto.

“Celebró esta primera edición deportiva de los Zorros Awards, ya que considero que es un impulso y motivación al deportista que se esfuerza todo el año, para cumplir sus más grandes sueños. Gracias, CETYS Universidad, por crear eventos que reconozcan todo el esfuerzo y sacrificio que hacemos. Por reconocer cada gota de sudor en la duela o en el campo. Cada canasta que encestamos, cada gol que anotamos o cada cuadrangular que pegamos”, compartió Alejandra Arreola en su discurso.

Durante el evento también se otorgaron reconocimientos a estudiantes-atletas y entrenadores que ofrecieron una notable labor o esfuerzo: especialistas en reclutamiento, excelencia de resultados en disciplinas individuales, títulos obtenidos por equipos, miembros de Equipos Ideales y Jugadores Más Valiosos de las ligas o torneos donde CETYS ha estado presente.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas