21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Decomisan 124 libras de metanfetamina en el Puerto de Entrada de Otay Mesa

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron 124 libras de metanfetamina qué se encontraban dentro de la llanta de refacción, los paneles y las puertas laterales del pasajero de una camioneta que se pretendía ingresar al vecino país por medio del Puerto de Entrada de Otay Mesa, en Tijuana.

El decomiso ocurrió el pasado 17 de junio, aproximadamente a las 12:31 de la madrugada, cuando los agentes de CBP encontraron a un hombre de 63 años de edad que conducía una camioneta pickup 2007, mismo que se hallaba solicitando su ingreso a los Estados Unidos, por lo que los agentes remitieron al viajero y a la camioneta para un examen más detallado.

Una unidad canina (K-9) de CBP realizó una inspección rutinaria de la camioneta y alertó a los agentes de la presencia de narcóticos. Fue así como los elementos descubrieron y extrajeron un total de 102 paquetes de la llanta de repuesto, el tanque de gasolina, los paneles laterales y las puertas del lado del pasajero de la camioneta. Dichos paquetes fueron analizados e identificados como metanfetamina.

“Este decomiso pone de relieve la diligencia y el compromiso permanente de los agentes con la seguridad nacional”, declaró Rosa Hernández, Directora de Área del Puerto de Otay Mesa, agregando “Estoy muy orgullosa de la extraordinaria capacidad de nuestros agentes para mantenerse firmes y vigilantes mientras llevan a cabo nuestra misión y mantienen seguras a nuestras comunidades”.

Los narcóticos y la camioneta fueron incautados por los agentes de CBP, mientras que el conductor fue remitido al departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior investigación.

Este decomiso es parte del resultado de la operación “Apolo”, que es un esfuerzo integral contra tráfico del fentanilo que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se expandió a Arizona el 10 de abril de 2024. Dicha operación se enfoca en recopilar información por medio de inteligencia y alianzas, utilizando activos locales de campo de CBP complementados por socios federales, estatales, locales, tribales y territoriales, para reforzar los recursos, aumentar la colaboración y atacar el contrabando de sustancias ilegales.

De acuerdo a datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cada año 150 personas mueren diariamente por sobredosis de drogas relacionadas con opioides sintéticos derivados del fentanilo dado que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas