21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Dan 17 años a hombre que mató con barrote a sexagenario en Ensenada

Un sujeto fue condenado a 17 años de prisión, luego haber matado a un sexagenario con un barrote e incluso haber intentado incendiar el cuerpo, además de robarle sus pertenencias, en hechos ocurridos en el municipio de Ensenada.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) informaron mediante un comunicado que, mediante la Unidad de Delitos Contra las Personas y su Libertad, se obtuvo la sentencia de 17 años de prisión.

Esto, tras las agresiones contra un hombre de 63 años de edad y el hurtó de varios objetos que pertenecían a la víctima.

Explicaron que, de acuerdo a los elementos de prueba y testimonios recabados por la Policía de Investigación, fue establecida la responsabilidad de Jesús Enrique Santacruz Magaña en el ataque que tuvo lugar a las 10:00 horas del 7 de mayo de 2022 en una vivienda de la colonia Emiliano Zapata.

“El acusado irrumpió en la casa del sexagenario, donde derribó la puerta y entró haciendo reclamos. Posteriormente, golpeó al hombre en la cara con un barrote en repetidas ocasiones, amenazándolo de muerte. Una vez que la víctima cayó al suelo, el agresor continuó golpeándolo, incluso intentó asfixiarlo y prenderle fuego”, detalló la Fiscalía.

Agregaron que, más tarde, Jesús Enrique regresó y robó varios objetos del lugar, incluyendo un televisor, una bicicleta de montaña, un buffer, un taladro, una cartera con mil 800 pesos, un teléfono celular, y un equipo de soldadura con valor de 5 mil pesos, entre otros artículos.

Como resultado de la investigación, en una audiencia de procedimiento abreviado llevada a cabo el 27 de junio del año en curso, el agresor fue sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión sin beneficios de libertad anticipada.

“Además, se le condenó al pago de la reparación del daño, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo calificado a casa habitación”, concluyeron las autoridades investigadoras.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas