20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Comisión de Búsqueda de Sonora emprende acciones para localizar a Ceci Flores

A través de un comunicado difundido en redes sociales oficiales, la Comisión de Búsqueda de Personas de Sonora informó que mantendrá las acciones para tratar de dar con el paradero de la activista Ceci Flores Armenta , presidenta del colectivo Madres Buscadoras, quien no ha podido ser localizada desde este domingo 16 de junio.

En el mensaje compartido en su cuenta de Facebook la comisión sonorense notificó que están en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda, así como con las comisiones de Querétaro y Ciudad de México (CDMX) para lograr ubicar y tener contacto con Ceci Flores.

Según la información de las autoridades de la comisión, el último contacto que se tuvo con la activista fue la noche del domingo, por lo que familiares reventaron este lunes, a las 11:20 horas, el reporte de su desaparición.

“Las acciones de búsqueda se mantendrán para dar con la localización de la líder del colectivo de madres buscadoras”, señala la publicación.

Según información obtenida por ZETA, a través de personas cercanas a la buscadora, fue luego de que saliera de la CDMX rumbo a Querétaro, a donde tienen conocimiento sí llegó, que no se han podido poner en contacto con ella.

Adrián LeBarón, amigo de la madre buscadora realizó una publicación en X para pedir ayuda a las autoridades para poder localizarla:

“Pedimos por favor a SEGOB y a SSPCMéxico que localicen a Ceci Flores, Madre Buscadora de Sonora. Se han tratado de comunicar con ella y no se ha podido. Por favor, esperemos que esté bien”.

Cabe destacar que apenas el sábado 16 de junio, un día antes de su desaparición, Ceci localizó junto a otras personas tres fosas clandestinas con restos humanos en bolsas en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde criticó el actuar de las autoridades, pues acusó que estas les dejaron solos luego de que encontraron la primera fosa.

Ceci Flores de 50 años, es originaria de Los Mochis, Sinaloa, fundó el colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora a raíz de la desaparición de su hijo Alejandro Guadalupe Islas Flores el 30 de octubre de 2015, lamentablemente, más tarde también desapareció su otro hijo Marco Antonio Sauceda, el 4 de mayo de 2019, desde entonces no ha dejado de buscarlos.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas