22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Luis Gallego, será el próximo Secretario de Educación de BC

En días pasados, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que en próximos días se llevarán a cabo una serie de modificaciones dentro de su gabinete, donde ya se barajan algunos nombres.

Luego de anunciarse la salida del director de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Néstor Cruz, quien será suplido por Jesús López Romandia, ex jefe del periodo Frontera, un segundo nombre se coloca en la ecuación.

Se trata del ex Auditor Superior, Luis Gallegos Cortez, quien en el transcurso de la semana será anunciado por la Gobernadora como el próximo Secretario de Educación, en lugar de Gerardo Solís Benavides, quien en los próximos días será separado del cargo y podría acomodarse en las oficinas del Colegio de Bachilleres (COBACH).

El enroque de la mandataria estatal pretende brindarle orden administrativo a la Secretaría de Educación, al colocar un perfil que no es especializado en la docencia como tal.

Luis Gallegos Cortez, abandonó la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, apenas el pasado viernes 14 de junio, bajo el argumento de motivos personales y profesionales.

Desde ese momento se especulaba sobre la posibilidad de ingresar al gabinete de Marina del Pilar, pero no se tenía certeza sobre su destino.

Se espera que el anuncio se haga oficial en los próximos días, cuando la mandataria anuncie formalmente los cambios en el gabinete.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas