20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Zonkeys ya está en semifinales de CIBACOPA

Por segundo año consecutivo, los Zonkeys de Tijuana se instalaron en la fase de semifinales de CIBACOPA, tras imponerse este jueves 109 puntos a 104 a Ostioneros de Guaymas en el quinto juego de la serie de playoffs.


Publicidad


Con el resultado, el tres veces campeón de CIBACOPA ganó la serie 4 juegos a 1 para instalarse en la antesala de la final en el marco de la Temporada 2024.

El equipo ahora espera a que se definan el resto de las series de primera ronda de playoffs para la etapa de semifinales de la presente campaña.

En el juego de este jueves, Zonkeys logró 10 puntos de segunda oportunidad, mientras que Ostioneros 0, siendo esto parte fundamental para el triunfo tijuanense.


Publicidad

 


La primera mitad del partido fue muy pareja, por lo que nadie logró sacar una importante ventaja, sin embargo, Zonkeys se fue al descanso con el triunfo parcial de 62-61.

En el tercer cuarto, Tijuana logró sacar una ventaja de 8 unidades, luego de par de tiros libres de Brandon McCoy, que puso el marcador parcial en 71 puntos a 63, tras los 2 primeros minutos del acto.

A 6 minutos con 41 segundos para el final del partido, Tijuana Zonkeys logró su máxima ventaja en el encuentro, que fue de 11 unidades, tras una canasta de 2 puntos de Joirdon Nicholas, que colocó la pizarra 100 puntos a 89.

Joshua Webster, capitán de Zonkeys, fue clave en el triunfo, al conseguir un “doble-doble”, tras lograr 13 puntos y 11 asistencias.

Por la misma causa, Cameron Mitchell logró 22 puntos, que se sumaron a los 21 de Alex Williams, a los 20 de Brandon McCoy y a los 17 de Arinze Chidom.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas