20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Sujetos encapuchados queman boletas electorales en Chicomuselo, Chiapas

Un grupo de personas que se cubrían el rostro con pasamontañas incendiaron, la madrugada del 31 de mayo de 2024, las oficinas del Consejo Municipal Electoral de Chicomuselo, por lo que durante el siniestro se quemaron las boletas electorales que serían repartidas el mismo día, para las elecciones que se llevarían a cabo el domingo 2 de junio del presente año.

Según el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) chiapaneco, el personal que trabaja en las instalaciones se encontraba a salvo. Sin embargo, lamentó que estos hechos violentos, que ponían en riesgo la integridad física de muchas personas, impidieran el ejercicio de un derecho fundamental de la ciudadanía, que es elegir por la vía pacífica a sus gobernantes.


Publicidad


Ante ello, el IEPC chiapaneco exigió de nueva cuenta la intervención de las autoridades de seguridad, para que cesaran estos actos y se dieran garantías los habitantes de Chiapas en todo el estado, con el objetivo de que pudieran salir a votar en libertad, en entornos seguros y pacíficos.

“Ya se iniciaron las diligencias ante las autoridades para la denuncia correspondiente y lamentamos que estos hechos violentos, que ponen en riesgo la integridad física de muchas personas, impidan el ejercicio de un derecho fundamental de la ciudadanía, que es elegir por la vía pacífica a sus gobernantes”, señaló el IEPC chiapaneco.

“De nueva cuenta exige la intervención de las autoridades de seguridad para que cesen estos actos y den garantías a las y los chiapanecos en todo el estado, a fin de que puedan salir a votar en libertad, en entornos seguros y pacíficos”, añadió el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas.


Publicidad

 


Un día antes, en sesión pública en el Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, se explicó que en dicho municipio en el cual se habrían de instalar siete casillas, no se habían podido entregar los documentos para la votación, lo que fue programado para el 31 de mayo de 2024.

“Se trata de 66 casillas [ubicadas en la Sierra, Norte y Altos de Chiapas] que presentan algún problema para la instalación de casillas”, dijo Claudia Rodríguez Sánchez, titular del Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Chiapas.

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas