20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Un gran avance para el ratón de bolsillo del Pacífico

“Es realmente emocionante ver el inicio de una nueva población de ratones de bolsillo del Pacífico en MCB Camp Pendleton”, relató Debra Shier, Ph.D., directora Asociada por Legado de la Universidad de Brown de la San Diego Zoo Wildlife Alliance al reintroducir un grupo de estos roedores de apenas 15 gramos de peso en peligro de extinción a una de las áreas de entrenamiento activo en las Instalaciones Oeste de la Base del Cuerpo de Marines.

“Esta es la segunda población reintroducida, lo que nos trae un paso hacia la recuperación de la especie. El éxito de este programa depende de las asociaciones con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California y el Cuerpo de Marines, y ejemplifica nuestro compromiso de restaurar las especies locales en peligro de extinción y los ecosistemas de los que dependen estas especies”, enfatizó Shier este jueves 30 de mayo.


Publicidad


El ratón de bolsillo del Pacífico es oriundo de los matorrales costeros, las dunas y las riberas de los ríos dentro de un radio de 2.5 millas del océano. En el pasado remoto habitó en una extensa zona desde Los Ángeles hasta los valles fluviales en Tijuana, pero debido al crecimiento de la mancha urbana que redujo el espacio natural de estos ratones a partir de 1932, la población comenzó a reducirse de manera drástica hasta que un grupo pequeño de ejemplares fue redescubierto en Dana Point en 1993. Un año después, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. incluyó al ratón en la lista roja según la Ley de Especies en Peligro de Extinción en 1994. En 2012 la San Diego Zoo Wildlife Alliance comenzó un programa de reintroducción y reproducción para conservación junto con el Departamento de Servicios de Vida Silvestre de California, que ha apoyado este esfuerzo hasta 2024 cuyo objetivo es criar ratones genéticamente diversos y conductualmente competentes, adecuados para la reintroducción en sus hábitats nativos. Con el apoyo de los Parques del Condado de Orange, se comenzó una nueva población en Laguna Coast Wilderness Park en 2016, misma que empezó a reproducirse sin asistencia en 2017.


“El Campamento Pendleton en la Base de Cuerpos de Marines reconoce la importancia de mantener un ecosistema saludable y diverso y al mismo tiempo priorizar el entrenamiento militar y la preparación para la misión”, explicó James Uwins, Jefe de la División de Conservación de Seguridad Ambiental en las Instalaciones Oeste del Cuerpo de Marines – Campamento Pendleton. “A través de continuos esfuerzos de conservación y asociaciones firmes con organizaciones locales como el Zoológico de San Diego y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., continuamos preservando los hábitats naturales de muchas especies, incluyendo al ratón de bolsillo del Pacífico, para las generaciones futuras”.


Publicidad

 


Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas