20.2 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Zonkeys, el equipo más regular en Cibacopa

Zonkeys de Tijuana llegaron a la tradicional pausa del Juego de Estrellas, siendo la franquicia con mayor regularidad en resultados en la temporada 2024 del torneo de Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) gracias a su desempeño tanto en la primera vuelta, como en la segunda.

En la primera vuelta, los burros cebra concluyeron en el segundo lugar de la tabla general, con marca de 14 victorias por 4 descalabros, para una cosecha de 32 unidades; números que tuvo el primer lugar y actual campeón, Astros de Jalisco, quienes quedaron en dicho peldaño gracias a su mejor porcentaje tras la resta de promedio de puntos a favor por en contra.


Publicidad


Luego de tres series de la segunda vuelta, Zonkeys se ubica en primer lugar de la tabla general, con marca de 5 victorias por 1 descalabro, para un porcentaje de 0.833; Astros se ubica en el tercer peldaño, con marca de 4 victorias por 2 descalabros.

“Estoy muy contento por la racha que llevamos ahorita y seguimos con una sola derrota en casa. Todo ha sido gracias al trabajo en equipo, desde el inicio, cuando estábamos conformando el equipo, sabíamos que teníamos mucho talento, lo complicado iba ser conjuntarlo porque son jugadores acostumbrados a estar en sus equipos y ser líderes, hay que reconocer que han sabido sacrificar esa parte del ego y eso es muy importante”, afirmó el coach Enrique Zúñiga.

Parte fundamental del momento que vive Tijuana es que ha convertido a su casa, la Arena Zonkeys, en una verdadera fortaleza para los clubes visitantes. En la primera vuelta quedó con marca de 9 victorias por 1 descalabro, mientras que en esta segunda parte marcha invicto y con marca de 4-0.


Publicidad

 


La importancia de quedar lo más arriba en ambas vueltas radica en recibir la mayor cantidad de puntos y así tener la ventaja de la localía en playoffs.

“Ha sido increíble el apoyo que hemos tenido de la gente y seguimos trabajando duro para responderles de la misma manera, que estén contentos, darles una satisfacción y pelear por la cuarta estrella”, enfatizó Zúñiga. Zonkeys enfrentará a Venados de Mazatlán hoy viernes 26 y mañana sábado 27 de abril.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas