20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

“Yo voy a ser senador”: David Saúl Guakil durante cierre de campaña en Playas de Tijuana

Con una limpieza en la costa de Playas de Tijuana, David Saul Guakil, candidato al Senador de la República por el partido Movimiento Ciudadano, realizó su cierre de campaña la mañana de este domingo 26 de mayo, en donde aseguró que será el próximo ganador de la contienda electoral.


Publicidad


“Yo voy a ser senador”, respondió de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, al ser cuestionado, respecto a su posibilidad de ocupar el cargo.

A una semana exacta para la jornada electoral, exhorto a los jóvenes a unirse a la votación durante este proceso: ”Que no se les olvide ir a votar el 2 de junio, sin duda va a ser el día más importante de este país. Los jóvenes van a hacer la diferencia por primera vez en la historia de México. Salgamos a votar, es un deber cívico y ciudadano, es un deber con la patria”.

A pesar de que el arranque de campaña se tenía planeado a las 8:30 de la mañana, la cual incluso sufrió un cambio de horario pues inicialmente sería a las 7,  el evento fue inaugurado hasta las 9, sin previo discurso del aspirante a senador o el resto de candidatos invitados.


Publicidad

 


Durante el cierre, al que mayoritariamente asistieron jóvenes, admitió que fue planificado con bastante improvisación: ‘Esta idea se organizó el viernes a las 6 de la tarde. Se me hace que convocamos a muchos para haber sido un día de convocatoria, alrededor de 300’, admitió.

Sin mayor guía que los integrantes del TJ Fishing Club, fue notoria la falta de capacitación previa al inicio del evento, pues incluso retiraron algas marinas. Asimismo, a pesar de que los integrantes del club de pesca aconsejaron que para mayor efecto un grupo de personas debería encontrarse limpiando en el área del malecón, en su mayoría permanecieron en la arena. Asimismo, a pesar de que el recorrido inicial había descrito como punto de partida El Faro, recorrer la arena hasta la estación de bomberos y regresar por el malecón hasta el punto de inicio, la jornada no se realizó completa. Tras la limpieza realizada por alrededor de 200 ciudadanos, se lograron recolectar alrededor de 60 bolsas de basura.

‘Esta es una serie de eventos que he venido realizando, yo había quedado, había hecho un compromiso de que el cierre iba a ser con eventos sociales, el día de antier hicimos una esterilización de perros, hoy es el cierre general’, explicó.

De igual manera, señaló elegir las playas de Tijuana como el punto de cierre de campaña al ser su ciudad, el lugar donde creció, además de ser su primera vez participando en una actividad de este tipo.

En el lugar se encontraban los candidatos a diputados: Edith Gutiérrez, Miroslava Terrazas, Miguel Mora, Edgar Montiel, Carlos Rabago, Roberto Álvarez, Arnulfo de León, Carlos Raggio, Catalina Salas, Héctor Riveros, Marcelo Hinojosa y Oscar Rubio. Quien lució por su ausencia durante la limpieza fue la candidata a la alcaldía de Tijuana, Karla Ruíz Macfarland, llegando justo al final de la misma.

Según manifestó a su llegada, a causa de un accidente vial ocurrido en la Avenida Internacional esta mañana fue retrasada por varias horas. Cabe resaltar que la candidata tuvo cierre de campaña durante la tarde del sábado 25.

‘Estoy muy contenta del trabajo que hicimos, fuimos una campaña limpia, pegada a la ley, sin andar rompiendo nada, entonces todo correcto, yo estoy muy satisfecha por todo el trabajo que hicimos, no solamente todos los candidatos a diputados, el candidato a senador, todo lo hicimos muy apegado a la ley, esta campaña cambia, todos los días hay algo, de aquí al sábado a ver qué pasa’.

De igual manera, resaltó su invitación a la ciudadanía: “se escucha que va a ganar el partido del poder, por más que hagas lo que hagas, somos muchos candidatos, son 7, y están viviendo todo lo que nos han dicho en la campaña, lo importante es salir por Tijuana, Tijuana merece líderes respaldados por los ciudadanos”.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas