20.5 C
Tijuana
jueves, junio 13, 2024
Publicidad

Velasco descarta que Ramos ahuyente votos para el Verde

En el acto del Partido Verde Ecologista de México celebrado en Tijuana el 22 de mayo, con la participación de numerosos contendientes, el ex panista Jorge Ramos Hernández asumió el liderazgo de los candidatos a diputados locales y ocupó lugar en el templete junto al otrora aspirante presidencial Manuel Velasco Coello y demás representantes partidistas, mientras que buena parte de quienes contienden por ese instituto, permaneció abajo.

Para Velasco Coello, el ex alcalde de Tijuana, con todo y haberse incorporado al PVEM en enero de 2024, se encuentra bien posicionado como abanderado de esa fuerza política. De ahí que descartara que en razón de su ascendencia en un partido de oposición, ahuyente el voto para el Verde en los próximos comicios.


Publicidad


“Jorge Ramos fue un buen presidente municipal, sobre todo en el tema de seguridad, en el tema de obra pública, nosotros los medimos en las encuestas y tiene una aceptación importante en el municipio de Tijuana, incluso ahorita en los distritos que se han medido en las encuestas, es de los que va más arriba en las preferencias”, refirió a ZOOM POLÍTICO el ex gobernador de Chiapas, quien aseveró que el tijuanense “va a arrollar, va a arrasar en su distrito”.

Ramos Hernández fue uno de los ocho aspirantes a diputados locales que asumieron como candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California, suscrita por Morena con PVEM y Fuerza por México. El ex munícipe quedó inscrito para ir en busca de la diputación por el Séptimo Distrito. En tanto, el Verde postuló por cuenta propia a nueve perfiles.

Velasco descartó que, si bien en el PVEM no hubo renuencia a la adhesión del ex panista, la haya habido en Morena: “El movimiento, como es plural, se ha abierto a que se puedan integrar mujeres y hombres que militaban anteriormente en otros partidos, nosotros vemos las mediciones, que se va reflejando un apoyo popular importante y, si eso se consolida el 2 de junio, van a tener triunfos arrolladores”.


Publicidad

 


También habló de la contienda en el ámbito federal, y sostuvo que la alianza opositora, integrada por PAN-PRI-PRD, no se ha consolidado como oferta política en la entidad: “La coalición de los otros partidos en ciertos estados se ha debilitado y existe la posibilidad de ganar el carro completo. A qué me refiero: de ganar los tres senadores para la coalición (oficialista), lo vemos en Chiapas, en Tabasco, en Oaxaca; lo vemos aquí en Baja California”.

Con todo y que en la contienda por el Senado, Morena, PVEM y el Partido del Trabajo van por separado en BC, en el caso de otras entidades están coaligados, lo mismo que para la elección de Presidente de la República. De modo que, lo que los tres institutos pudieran ganar por cuenta propia, el triunfo en general sería para la denominada Cuarta Transformación.

“Los aspirantes que están participando por el Partido Verde están poniendo toda su fuerza, todo su entusiasmo, todo su empeño para ganar, pero entendiendo que nosotros estamos en una coalición a nivel nacional, que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum (la candidata presidencial)”, estableció Velasco.

Consultado a propósito de su participación en la contienda, Jorge Ramos dijo estar haciendo “una campaña que no tiene que ver con protagonizar”.

Aseguró que en ningún momento ha sido objeto de rechazo en el Distrito 7, dada su trayectoria en el PAN: “Mucha gente que había votado por mí en otro tiempo, hoy fue un reencuentro con ellos. Es gente que había abandonado ya las siglas en las que yo estuve, pero nunca dejó de apoyarme”.

Afirmó que, así como en conjunto con él, distintos perfiles mudaron del PAN al PVEM, en la jornada en puerta vendrán más adhesiones.

“Tú vas a ver el día de la elección que se va a reflejar una adhesión muy fuerte, no sólo de gente panista”, enfatizó.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas