17.5 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Complaciente con estudiantes, desdeñoso con la prensa y sin campaña en calle: Álvarez Máynez en Tijuana

Si bien el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, mostró plena disposición a intercambiar ideas con estudiantes de CETYS Universidad Campus Tijuana el miércoles 22 de mayo, al finalizar el evento procuró evadir las preguntas de reporteros que, en busca de una declaración, lo acompañaron a la salida del inmueble e incluso protagonizó un intercambio de palabras con un comunicador.

En su encuentro con los universitarios, al que también asistieron alumnos de preparatoria, Álvarez dijo apostar por las energías limpias y renovables; por el derecho preferencial en beneficio de las comunidades que siembran marihuana; por un diálogo distinto entre México y Estados Unidos para atender el fenómeno migratorio; así como por destinar 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al transporte público, a fin de contar con un sistema digno y eficiente, entre otras medidas.


Publicidad


Se trató del único acto de campaña encabezado por el ex diputado federal en Baja California, a donde arribó luego de poco más de dos y meses y medio de campaña y faltando menos de dos semanas para la celebración de los comicios concurrentes.

En el municipio fronterizo previamente sostuvo una reunión con 30 candidatos de Movimiento Ciudadano con presencia en Baja California, evento celebrado a puerta cerrada en un establecimiento.

A su llegada a la universidad privada, el ex coordinador de diputados de MC, vestido de traje y con botas de constructor en tono naranja, matiz distintivo del partido al que pertenece, concedió un espacio a representantes de los medios, pero sin detener el paso. Se pronunció por transformar Tijuana y “doblar la capacidad que ha tenido esta ciudad para salir adelante, para enfrentar adversidades”. Dirigiéndose al sector juvenil, dijo: “Vamos a hackear la gentrificación, vamos a hackear el nearshoring”.


Publicidad

 


Mencionó que “era importante” que el municipio fronterizo fuera “una de las últimas ciudades” que visitara durante su campaña política y que la localidad “va a ser la Capital de la nueva prosperidad mexicana”.

De la posibilidad de visitar escuelas públicas en Tijuana se limitó a decir: “He visitado en todo el país”.

Una vez celebrado el evento, al que acudieron los candidatos de MC al Senado y la alcaldía de Tijuana, David Saúl Guakil y Karla Ruiz Macfarland, así como otros contendientes, Álvarez Máynez opinó que se debe hacer “una frontera inteligente, una frontera que realmente responda a la grandeza de esta gran ciudad, del gran flujo en todos sentidos”. De ahí en fuera, se mostró renuente a atender a los representantes de los medios congregados a su alrededor.

“Te debiste haber grabado tú dando un codazo. Ojalá la gente vea cómo te comportas”, le espetó a un reportero que en medio de la multitud había dicho: “No me estés empujando”. El comunicador pretendió justificarse: “Me siguen empujando”, a lo que Álvarez refirió: “Ojalá la gente te grabara dando codazos”.

A pregunta expresa de ZOOM POLÍTICO y en evidente afán de no extenderse en su respuesta, Álvarez Máynez afirmó que, a diferencia de las elecciones de 2018, 2019 y 2021, en 2024 Morena no va a acaparar las posiciones en disputa en BC.

“Por supuesto”, concedió el abanderado de MC, y, a manera de argumento, estableció: “Porque le han fallado a Baja California”.

Al inquirirle qué hará Movimiento Ciudadano para ocupar esos espacios, respondió:

“Somos el futuro de Baja California y de todo México”.

De acuerdo con agendas de campaña concernientes a Jorge Álvarez Máynez,ha visitado alrededor de diez y ocho veces Nuevo León y Jalisco, respectivamente.

El político zacatecano negó que el partido naranja esté concentrando esfuerzos para retener el poder en esas entidades, donde como gobernadores emanados de esa fuerza política se conducen Samuel García y Enrique Alfaro.

De la razón de haber visitado BC a punto de concluir la campaña, remató: “¿Hay alguna diferencia? ¿No es mejor?”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas