17.5 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Un muerto y seis locales incendiados en la Zona Centro de Mexicali

Una falla eléctrica en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó un incendio que se propagó por seis locales comerciales ubicados en la Zona Centro de la ciudad de Mexicali, donde lamentablemente perdió la vida un velador que se encontraba en el interior.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes 21 de mayo, en la calle Altamirano, justo frente a las instalaciones del nuevo estacionamiento construido por el Poder Ejecutivo.


Publicidad


Un transformador de corriente, ubicado en uno de los postes de CFE, se sobrecalentó y provocó un cortocircuito.

El fuego que emanaba del transformador cayó directamente en un negocio, específicamente, en una taquería conocida como El Patrón, la cual comenzó a incendiarse.

Debido al bajo tráfico en la zona durante la madrugada, el reporte de emergencia tardó en llegar.


Publicidad

 


Policías y bomberos acudieron al lugar, ubicado casi a la altura de la calle Madero, y comenzaron la batalla para contener el fuego. A pesar de sus esfuerzos, el incendio se propagó a dos tiendas de lentes, una tienda de diseños realizados a medida, una barbería y una oficina detrás de la taquería.

Cuando los bomberos lograron contener el fuego, después de varias horas, descubrieron el cadáver de un velador dentro de uno de los edificios.

Según los propietarios de los negocios, los daños fueron totales y ahora esperan conocer el diagnóstico que confirme el origen del siniestro, para exigir una respuesta por parte de la CFE, cuyas instalaciones, al parecer, fueron las responsables del incendio.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas