21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Violencia en el puerto de Acapulco deja 12 personas asesinadas en un día

Las autoridades y los medios locales reportaron al menos 12 personas asesinadas, durante el lunes 20 de mayo de 2024, en Acapulco, Guerrero, incluyendo una masacre que dejó seis víctimas, cuyos cadáveres fueron arrojados a la vía pública.

En total, siete hombres y tres mujeres fueron asesinados, tres de ellos en ataques armados, y lesionaron a balazos a tres más, en diferentes hechos de violencia ocurridos en el puerto de Acapulco.


Publicidad


La masacre sucedió a las 22:30 horas del 20 de mayo de 2024, cuando vecinos de la colonia Carabali reportaron a las autoridades locales que un grupo de hombres armados tiraron cuerpos sin vida sobre la avenida Diego Hurtado Mendoza, frente al condominio Genovesa, entre la glorieta de Aguas Blancas y el Mercado Central.

Al citado lugar ubicado a un costado de la Vía Rápida, arribaron agentes de la Guardia Nacional (GN), los cuales encontraron que, metros más adelante, yacían los cadáveres de seis personas, entre ellas cuatro hombres y dos mujeres, con torniquete en el cuello y atados de las manos hacia la espalda.

Por otro lado, alrededor de las 17:30 horas del 21 de mayo de 2024, en el barrio La Postal, en la periferia del puerto, cinco personas fueron atacadas a balazos cerca del mercado Ricardo Flores Magón, entre las calles Primero de Abril y Vicente Guerrero, en la colonia Emiliano Zapata.


Publicidad

 


Cuatro hombres y una mujer resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General de Acapulco “El Quemado”, para recibir atención médica. Sin embargo, dos varones murieron en el trayecto, mientras que la fémina y los otros dos lesionados sí pudieron llegar a urgencias, pero fallecieron a los pocos minutos, por la gravedad de las heridas.

En otro acto violento, ocurrido alrededor de las 16:25 horas del lunes 20 de mayo de 2024, un joven murió a balazos dentro de una paletería denominada “La Auténtica”, ubicada entre las calles 2 y 9, frente al parque Ejidal, en la colonia Icacos, cerca de la Base de la VIII Región Naval Militar.

En otro caso, ocurrido alrededor de las 23:00 horas del 20 de mayo de 2024, un hombre fue asesinado a balazos en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al hotel La Jungla, cerca del acceso a Sinfonía del Mar. Un grupo de hombres armados persiguieron a su víctima y al darle alcance le dispararon.

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas