16.7 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

“Caza” FGE y SEDENA a presuntos “Salazar” en Mexicali

Una intensa movilización se generó durante la mañana de este martes 21 de mayo, en las instalaciones del motel Las Flores, en Mexicali, debido a un cateo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El operativo fue numeroso y que captó la atención de ciudadanos que transitaban en el cruce de la calzada Río Nuevo y Héctor Terán Terán, en una de las zonas más concurridas de la capital del estado, donde arribó un copioso cuerpo militar y ministerial, los cuales irrumpieron el inmueble.


Publicidad


Los uniformados rodearon el sitio y catearon el domicilio, en busca de una presunta célula delictiva confirmada por cuatro integrantes originarios de Sonora, quienes presuntamente forman parte del brazo armado del Cártel de Sinaloa, conocido como los Salazar.

Fuertemente armados, los agentes ingresaron al motel y solicitaron el apoyo del encargado, quien permitió el ingreso para una inspección. Sin embargo, los sujetos ya se habían retirado apenas pocas horas atrás.

Es el segundo operativo de este tipo realizado por elementos investigadores, pues apenas el pasado viernes 17 de mayo, policías y criminales se enfrentaron a balazos en el fraccionamiento Hacienda del Río, al Oriente de la ciudad, donde intervinieron a tres sujetos, quienes presuntamente pertenecían a la Chapiza, grupo aliado de los Salazar.


Publicidad

 


En el fuego cruzado abatieron a uno de los criminales, pero también lesionaron en la pierna a un agente investigador.

Al lugar llegaron agentes investigadores, elementos de la Guardia Nacional y militares, quienes se unieron al resguardo y control de la escena.

La FGE continúa haciendo diligencias en toda la ciudad, en busca del grupo delictivo.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas