20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Detenidos siete implicados en el homicidio del Jefe de Distrito de Zona Centro en Tijuana

Son siete los detenidos por estar, presuntamente, involucrados en el homicidio del Jefe de Distrito de la Zona Centro de Tijuana, Julio César Silva Herrera, quien fue ultimado a balazos el pasado 14 de mayo en la colonia Villa del Real I, así lo reveló la Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.


Publicidad


“En el asunto del Jefe de Distrito de Zona Centro tenemos siete detenidos en investigación. Dos están directamente relacionados con los hechos, uno al cual se le ejecutó una orden de aprehensión el día de ayer en uno de los cateos, y otros que también guardan relación directa con la investigación”, refirió la funcionaria.

Por su parte el Fiscal de Homicidios, Miguel Ángel Gaxiola, comentó que la carpeta del caso ya ha sido judicializada, así como que con trabajo de inteligencia se logró localizar dos domicilios en Santa Fe en los que se podría encontrar uno de los autores materiales del ataque, mismos que fueron cateados durante la mañana de este martes 21 de mayo, en donde se localizó a uno de los responsables.

Sobre si los involucrados en el ataque podrían estar vinculados a uno de los cárteles que delinquen en el estado explicó que sí, pero aún no han podido definir a cuál, también compartió que de los siete, todos tienen antecedentes penales por portación de arma de fuego y narcomenudeo.


Publicidad

 


Foto: Ana K. Ortiz/Fiscal Miguel Ángel Gaxiola

En cuanto a los otros ataques a Policías Municipales, el de Christian Azael Martínez Conde, Mauricio Nevárez y el de Guillermo Salazar ocurridos el 19 y 15 de mayo, respectivamente, en el que éste último también murió, Andrade Ramírez reveló que aún no hay detenidos y, en algunos de ellos, no guardan relación entre sí.

No obstante, en el caso de Christian Martínez indicó que, tal y como trascendió, este tenía dos años incapacitado, por lo que al momento del ataque no se encontraba en labores. Además, el agente contaba con un historial, al parecer criminal, bastante amplio, pues durante su carrera fue remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México por ser sospechoso de cometer delitos del fuero común, y actualmente, era investigado por otras actividades ilícitas.

“Él ya tenía años que se encontraba incapacitado, se está revisando también todo el entorno de él porque hace años también fue remitido a la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, tengo entendido que fue arraigado como sospechoso de investigaciones del fuero federal y es bien importante ahí ver el entorno personal o las actividades que desempeñaba este agente que no estaba en funciones”, acotó Andrade Ramírez.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas