16.5 C
Tijuana
viernes, mayo 10, 2024
Publicidad

Sufragio Efectivo. No Reelección

Conzultoría Matrimonial y Familiar

A menos de un mes en que se den las elecciones más grandes en México, estamos en la disyuntiva de saber cómo le irá a nuestro país por el resultado de las mismas, donde se ha dicho que de ese resultado caeríamos al fondo del abismo si gana la 4T, o seguimos ahora sí con un crecimiento en todos los órdenes, tanto económico, educativo, de salud, y sobre todo de seguridad, donde se aplique y respete la Ley y vivamos bajo el imperio de la Constitución.


Publicidad


El título del presente artículo nació al dar inicio la Revolución Mexicana, donde Madero decidió optar por la lucha armada; proclamando el Plan de San Luis el 5 de octubre de ese año, en el cual convocó al pueblo a levantarse contra el porfiriato. Iniciaba así la Revolución Mexicana. Además, en dicho manifiesto Madero fue quien dijo la frase “Sufragio Efectivo. No Reelección”, con la finalidad de establecer elecciones libres en México. Esta frase condensaba las ideas liberales de Madero: que el sistema reeleccionista estaba siendo un lastre para el país y, en consecuencia, exigía elecciones limpias, donde se respetara el voto popular y no hubiera jamás reelección.

El tema del “Sufragio Efectivo. No Relección” era y fue respetado por todo el pueblo de México. Hablar de reelección era como ofender la integridad tanto de la revolución como también blasfemar la voluntad del pueblo mexicano. ¡Ah, no!, pero llegaron los advenedizos y bajo unos argumentos pueriles y presiones inconfesables se decidió echar a la basura dicho lema; tan es así que el 10 de febrero de 2014, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) adiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) que establecieron la reelección de legisladores federales y locales, así como de integrantes de ayuntamientos (para eso sirven los diputados y senadores, para corromper la voluntad del pueblo).

¿Qué necesidad había de ese cambio? Ninguna. Pero como decía antes, presiones inconfesables se determinó que hubiera reelección de funcionarios/candidatos menos del presidente (gracias a Dios), pero que aún en la actualidad existen personeros que han expresado que haya reelección del actual presidente. ¡Por favor! Quieren destruir para siempre nuestro país.


Publicidad

 


Viene al caso porque muchos diputados, senadores y presidentes municipales actuales se quieren reelegir, cuando la verdad han hecho el peor desempeño tanto como legisladores como presidentes municipales; por ejemplo, todos los diputados y senadores de Morena donde sin dignidad alguna han aprobado -como dicen, sin cambiar ninguna coma- todo lo que les manda el Presidente; reformas que poco a poco han sobajado la institucionalidad de nuestro País, y si no, el proyecto de constitución que quiere cambiar Sheinbaum, su candidata, para darle ahora sí a México un gobierno socialista.

No tengo tanto espacio para continuar, sólo agregar: qué bueno que en Tijuana no se dio la reelección del actual ayuntamiento, el peor que ha tenido nuestra ciudad; se dice la más corrupta, con varias denuncias de corrupción en la fiscalía estatal, según se rumora por propios y extraños. Y por lo mismo con los actuales diputados, no votar por ellos, mucho menos por los que se quieren reelegir.

En verdad, si quieren a México, si desean dejarles un país mejor a nuestros hijos y nietos, como dice Catón, “Un voto por Morena es un voto en contra de México”.

El Lic. y C.P. Roberto Bautista es terapeuta sexual y de parejas con maestría en Mediación.

Correo: bautista46@hotmail.com

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas