16.6 C
Tijuana
jueves, junio 13, 2024
Publicidad

Posesionarios de Maclovio Rojas bloquearán garita de Otay y carretera libre Tijuana-Tecate

A través de un comunicado posesionarios de Maclovio Rojas informaron que en los próximos días realizarán dos bloqueos más, ahora en Tijuana, aparte del que tienen desde el 19 de mayo en la Planta Distribuidora de Pemex en Rosarito, a fin de presionar a las autoridades para que se cumpla la regularización de 4 mil predios.


Publicidad


“Después de haber escuchado a los funcionarios públicos estatales y federales y no tener noticias del trabajo que harían con el Ejido General Francisco Villa hasta hoy, la asamblea comunitaria del Poblado Maclovio Rojas Márquez ha definido la siguiente ruta de movilizaciones antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Estado de Baja California”, se lee en el texto enviado.

De acuerdo a lo informado, primero se bloqueará la garita de Otay el jueves 23 de mayo y el viernes 24, por tiempo indefinido, la carretera libre Tijuana-Tecate.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


“Hemos reflexionado con relación a las consecuencias que acarreará los cierres de estos espacios económicos y nuestra posición está enfocada a que si el gobierno permite pérdidas por más de 2 mil millones de pesos debido a los cierres es porque hay intereses de fondo muy estratosféricos, prefiriendo hacer perder a los empresarios antes que ejercer el presupuesto de 65 millones de pesos para solucionar este conflicto”, expresaron por escrito.

Hasta este miércoles, que se cumplen tres días del bloqueo a Pemex, 35 gasolineras presentaban ya un desabasto de combustible en la región, el cual, según expertos, podría empeorar de extenderse el plantón.

LEER TAMBIÉN:

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas