20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Bloqueo de Planta Pemex en Rosarito afecta abasto de 35 gasolineras

Mediante un comunicado la Onexpo-Baja California informó que luego de tres días del bloqueo instalado en la Planta de Distribución de Pemex en Rosarito al menos 35 gasolineras ya presentan afectaciones en el abasto de combustible en la región.


Publicidad


El presidente de la Oexpo-Baja Carlos, Roberto Rubio Arreola, comentó que el sector gasolinero aún cuenta con combustible para entrega; sin embargo, hizo un llamado para evitar compras de pánico y concientizar en que las gasolinas deben estar al alcance de todos, incluyendo vehículos de emergencia como ambulancias, bomberas, patrullas de la Policía y de Protección Civil, entre otras, que ya se están viendo afectadas igualmente por el bloqueo.

Rubio Arreola aseguró que en todo momento la asociación se mantendrá en diálogo permanente con las autoridades en virtud de la afectación que ya presentan sus agremiados y en detrimento directo del público consumidor.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


Y es que el bloqueo realizado por 200 habitantes de Maclovio Rojas ha sido permanente desde la noche del pasado domingo 19 de mayo, el cual manifestaron no tienen la intención de retirar a menos que se les haga la entrega de la totalidad de sus 4 mil títulos o de los 400 que supuestamente están listos desde 2022, pero que a la fecha no han recibido.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas