21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Zonkeys listos para los playoffs

Los playoffs de la Temporada 2024 de la CIBACOPA están a la vuelta de la esquina, ya que estarán arrancando este jueves en la Arena Zonkeys, cuando Zonkeys de Tijuana reciba a Ostioneros de Guaymas en serie correspondiente a la primera fase de postemporada.


Publicidad


“Lo que hicimos en la primera y segunda ronda, ya no cuenta aquí. Comenzamos de cero. Es ganar o ir a casa”, indicó el coach, Enrique Zúñiga.

“Muy contento con los resultados y con el récord que tenemos. Hemos hecho las cosas muy bien. Los muchachos se han entregado y el staff también ha hecho las cosas muy bien”, añadió el Tapatío.

“Sobre su rival, Zúñiga comentó: “Ostioneros es un rival muy fuerte. Dividimos la serie contra ellos; les sacamos un juego de visita. No es un rival fácil. Tiene jugadores de peligro a los que debemos prestarles atención. Es un equipo de tiradores. Usualmente, los equipos de tiradores nos cuestan un poco más de trabajo; no juegan muy ordenados, pero eso lo hace complicado. No sabes qué van a hacer o cómo te van a atacar, por lo mismo que tienen jugadores de mucha calidad”, apuntó.”


Publicidad

 


“Estamos trabajando muy bien en equipo. Me gusta mucho esa filosofía, que es complicada meterla en un equipo donde tienes tantos extranjeros, que juegan muy diferente a lo que me gusta a mí. Me gusta el juego FIBA, entonces tener a siete americanos hace que tengas que cambiarlos, pero es destacable la disposición de tomar esa filosofía y que seamos un poco ordenados. Nos hace un poquito diferentes”, complementa el coach.

En las últimas series, Zonkeys no pudo contar con el capitán Joshua Webster y con el tijuanense Joel Reynos, ambos por lesión, pero los dos están listos para jugar desde el jueves, si el coach lo cree necesario.

“Webster estaba lesionado del dedo, tenía unas pequeñas suturas, pero ya está listo. De hecho pudo jugar la serie pasada de Mochis, pero decidimos darle unos días más y eso fue muy positivo. Joel también estaba tocado del tobillo, pero ya se incorpora con el equipo. Vamos a encarar los Playoffs con el equipo completo”, reveló Zúñiga.

“El equipo ya llegó al punto que yo quería que llegara, que, aunque estés abajo en el juego, los muchachos saben que en cualquier momento podemos hacer ajustes y regresar. No somos un equipo que cae en desesperación, aunque vayamos perdiendo y lo hemos demostrado varias veces. Eso nos hace un equipo complicado”, concluyó.

El primer juego de la serie entre Tijuana y Guaymas será este jueves 23 de mayo, a partir de las 19:45 horas, mientras que el segundo a la misma hora, pero el viernes 24 del mes en curso. Ambos duelos en la Arena Zonkeys.

La serie es a ganar cuatro de un máximo de siete duelos.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas