Julio César Silva Herrera, jefe de Distrito de la zona centro de la Policía Municipal de Tijuana, fue asesinado la mañana de este martes 14 de mayo cuando salía de su domicilio en el fraccionamiento Villa del Real I.
Información obtenida por ZETA, refiere que poco antes de las 8 de la mañana, reportaron a la central de emergencias que se escucharon detonaciones de arma de fuego en la avenida Cucapah y al parecer habían lesionado a una persona que iba a bordo de un vehículo.
A lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes observaron un vehículo tipo vagoneta al parecer Volkswagen Golf, placas B98NVK3, de color negro, con varios orificios en cofre, parabrisas, ventana, la mayoría del lado del conductor, así como daños en la ventana del copiloto.
LEER TAMBIÉN:
Al interior, en el asiento del conductor, se encontraba el mando policiaco apodado “El burrito”. La víctima presenta lesiones por arma de fuego en la cabeza. Portaba una camiseta gris y pantalón de mezclilla negro.
Cabe destacar que, tras el ataque, el jefe de distrito perdió el control de la unidad y se impactó contra un árbol del camellón del bulevar 2.
Trascendió que los responsables, presuntamente dos hombres y una mujer, huyeron en un automóvil Toyota Camry de color blanco, que después dejaron abandonado con el motor encendido en la calle Palermo y Sevilla de la colonia Villa del Real.
Presuntamente, uno de los homicidas se acercó a un motociclista repartidor de comida a quien le entregó “algo”.
Apenas el 10 de mayo tres sujetos dispararon contra la patrulla asignada subdirector de la policía de Tijuana Jesús Becerra y su escolta Jorge Villa Lagarda, en la colonia Hidalgo en la Zona Centro. Los policías resultaron ilesos.