14.2 C
Tijuana
martes, mayo 14, 2024
Publicidad

“Alito” renunciará a la dirigencia PRI y a su candidatura, si Máynez declina por Xóchitl

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas anunció, el 14 de mayo de 2024, que renunciaría a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) -cargo en el que está desde el 18 de agosto de 2019- y a su candidatura para senador por la vía de representación proporcional, si antes del día 19 del mismo mes y año, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, declina a favor de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

“Si antes del tercer debate [presidencial], el próximo 19 de mayo, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir el voto último a favor de nuestra candidata, renunciaré a la dirigencia y a mi candidatura al Senado de la República”, afirmó el político campechano, también conocido como “Alito”.


Publicidad


Durante una conferencia de prensa, el dirigente nacional priista dijo que el diputado federal con licencia debería ceder 9 millones de spots que le restaban, para promover el voto útil a favor de la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, para que la política hidalguense ganara “con contundencia” la Presidencia de la República.

“Lo hacemos convencidos por México, a cambio de ello mi renuncia la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República, tal como lo dijo el candidato Jorge Álvarez Maynez, como lo ha solicitado y lo ha dicho en numerosas entrevistas”, subrayó Moreno Cárdenas, quien también sostuvo que era momento de definiciones y recalcó que solo había dos opciones en la contienda electoral.

“Todos lo sabemos. Solo hay dos opciones y la única posibilidad real la única opción para ganar la Presidencia de la República es Xochitl Gálvez Ruiz […] Desde la elección ha quedado claro que el partido Movimiento Ciudadano y su candidato Jorge Álvarez Maynez no tiene ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México y que solo representan un espacio en la boleta electoral para dividir el voto de la oposición”, expresó “Alito”.


Publicidad

 


El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional enfatizó que ni la opinión pública le otorgaba la más mínima posibilidad al candidato del partido de Movimiento Ciudadano, de ganar la elección presidencial.

“Su candidatura es vista por millones de mexicanas y mexicanos como una muestra de terquedad y ambición política. Sin duda alguna la única opción de la oposición para ganar la presidencia de la República es Xóchitl Gálvez Ruiz. El amor a México implica unidad más allá de las diferencias”, manifestó el dirigente nacional priista.

Además, el también ex gobernador de Campeche dijo que si la elección del 2 de junio de 2024, se ganaba con votos y un margen del 4 por ciento, evitaría que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no quisiera reconocer la victoria de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
“Siempre voy a servir a México donde quiera que esté y donde la situación lo amerite”, concluyó su mensaje Moreno Cárdenas, rodeado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional priista y diputados federales del PRI.

Además, a través de un video publicado en su cuenta de la red social X, “Alito” dijo que el 2 de junio de 2024, los mexicanos decidirían el presente y futuro del país, y que con esta decisión trascendental, dependían los próximos 25 años de México y su vida institucional.

“La ciudadanía tendrá que decidir si continuamos por el camino de Morena, que es un camino plagado de violencia, corrupción, incapacidad, que ha calado en lo más profundo de nuestros hogares, dejando a las y los mexicanos sin seguridad en las calles, sin educación en las escuelas, y sin atención y medicinas en los hospitales”, indicó el político campechano.

Moreno Cárdenas también dijo que la otra opción era darle la confianza a la coalición de oposición. “Para empezar, la reconstrucción, reconciliarnos como sociedad y ampliar las libertades y derechos, conquistas sociales que hemos logrado con gran esfuerzo y sacrificio”, insistió.

Asimismo, el dirigente nacional priista aseguró que había decisiones que trascendían a lo público y personal, que pasarían a la historia política como parte del contexto y circunstancias que tocaban vivir.

“El PRI fue impulsor de Va por México en 2021 junto con el PAN y PRD, juntos impedimos que Morena tuviera la mayoría calificada en el congreso, y detuvimos las reformas que significaban un gran retroceso para toda la nación, defendimos la democracia y la división de poderes, lo hicimos desde las instituciones y también desde las calles, acompañando el reclamo legítimo de la ciudadanía, y de la sociedad civil organizada”, agregó “Alito”.

Moreno Cárdenas señaló que en 2024 construyeron el “Frente Amplio por México”, donde se dio origen a la candidatura de Gálvez Ruiz, lo que fue respaldado por millones de mexicanos, y por primera vez en la historia, el PRI no fue a la elección presidencial con candidatura propia, pero como dirigente priista daba la cara en esa decisión y la sostenía, convencido que se puso a México por delante.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas