14.2 C
Tijuana
martes, mayo 14, 2024
Publicidad

Rescatan a bebé sustraído en Tijuana: Mujer adecuó una habitación para retenerla


La mujer que presuntamente sustrajo a la pequeña Amara Jaqueline Hernández Álvarez, de 3 semanas de nacida, habilitó una habitación dentro de su vivienda para la crianza de una bebé.

La fiscal María Elena Andrade, dio a conocer que la corporación investigadora realizó una serie de cateos que concluyeron en la captura de la mujer acusada, que fue captada sustrayendo a la infante.


Publicidad


Según la funcionaria, la fémina identificada como Georgina N de 32 años, fue sorprendida en el domicilio acompañada de su pareja sentimental, y aunque no precisó donde se ubicaba la comunidad, sí indicó que lograron resolver el caso en pocas horas.

Comentó que la pequeña se encontraba sana y salva, debido a que – al parecer- la mujer intentaba quedársela.

“Inclusive en la casa ya tenía pintada la habitación, cosas referentes a la crianza, quería hacerla pasar como su hija”, refirió la funcionaria, quien agregó que la mujer incluso llamó a sus familiares para avisarles que había dado a luz.


Publicidad

 


Según la ficha técnica emitida por la FGE, la sustracción ocurrió en una tienda Soriana, de la Zona Centro de Tijuana, el pasado 7 de mayo.

La acusación que el Ministerio Público formula es por el delito de sustracción de menores, pero podrían fincarle otros hechos delictivos.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas