20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Matan a asesor de campaña de Darío Benítez  mientras hacía ejercicio en Tecate  

El coordinador de relaciones públicas de la campaña política de Dario Benítez, quien busca la reelección de la alcaldía de Tecate por el Partido Encuentro Solidario (PES), Cristian Iván Vázquez, fue asesinado este lunes 27 de mayo.


Publicidad


Cristian Vázquez fue en Ensenada el primer regidor independiente durante la administración de Marco Antonio Novelo Osuna y ha fundado organizaciones juveniles como Pluma Joven.

Los primeros datos oficiales, indican que alrededor de las 11:00 horas un hombre de aproximadamente 40 años, fue asesinado cuando hacía ejercicio en la pista deportiva de la Unidad Eufrasio Santana.

En el lugar, los agresores dejaron un arma de fuego y los agentes localizaron al menos siete casquillos percutidos.


Publicidad

 


En el sitio del crimen trabajaba personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar evidencias y posterior traslado al Servicio Médico Forense.

Primer regidor independiente en el puerto

Originario de Mexicali, Cristian fue el primer regidor que llegó como un aspirante independiente en Ensenada, en el XXII encabezado por el alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Novelo Osuna.

Sobresalía por sus constantes posicionamientos en contra del sistema a través de redes sociales. Destina parte de su sueldo para apoyar protestas sociales y constantemente fue vínculo entre organizaciones no gubernamentales con el gobierno.

Fundador del grupo llamado Pluma Joven, Asociación Civil, Psicología en la Universidad Autónoma de Baja California y la licenciatura en Psicología por la Universidad Vizcaya de las Américas.

Era propietario y coordinador de contenidos de “Foro Coincidir”, capacitador en oratoria para adolescentes de escasos recursos, dirigió el despacho “Vázquez y Asociados”, litigio Civil y Administrativo, fue conductor de diversos eventos regionales como la Feria Internacional del

Libro Politécnico,  Co-locutor en el programa de Radio “A los 4 Vientos”, y comentarista de Cultura y Juventud, en la estación 1590AM.

El alcalde Darío Benítez lamentó la muerte Velázquez, quien publicó en sus redes sociales:

“Me niego a aceptarlo, me niego a creer que te han arrebatado la vida Cristian… mi compadre, mi amigo, el “perroflauta”. Me enseñaste a pelear usando las palabras y las letras como puños, ¿con quién voy a pinches filosofar sobre el perro mundo ahora?

Quien quiera que crea que llevándose al escritor pararan el mensaje, están muy MUY equivocados. Te moriste luchando contra el sistema, luchando por una sociedad mejor, luchando por cambiar este estado. Con el permiso de tu papá, el Ponci, voy a seguir honrando tu lucha hasta la muerte cabrón, como tu carnal.

Quiero creer de corazón Roman Cota, que no fuiste capaz de apretar el gatillo para ganar a toda costa, porque sabes que Cristian Vásquez era el artífice de nuestra comunicación, quiero creer que no vas a cargar en tu conciencia ésta muerte, o que la gente corrupta de la que te rodeas no fue capaz de hacer esta injusticia.

Gobernadora Marina Del Pilar, pido justicia, no sólo para Cristian, para todos los activistas, que como él, solo luchaban por un Baja California sin injusticias, algunos desde las protestas y las calles, él desde los libros y la cultura, JUSTICIA Y NO EXCUSAS”

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas