21.8 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

IEE BC requiere 206 capacitadores para la distribución de material en Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Estatal Electoral sigue sin completar su plantilla de capacitadores asistentes electorales locales, con motivo de la organización de los comicios del 2 de junio. De tal forma que este lunes 27 de mayo, por cuarta ocasión, hizo un llamado a la ciudadanía para que asuma las funciones de los denominados CAEL.

La presidenta de la Comisión de Procesos Electorales, Olga Viridiana Maciel Sánchez, informó que existen 206 vacantes por cubrir y detalló que las labores de los capacitadores consisten en apoyar a personal del Instituto Nacional Electoral en entregar a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla la documentación y los materiales electorales concernientes a la elección local.


Publicidad


A propósito de esa actividad mencionó que inició el día de hoy a las 6:00 horas.

Los CAEL también tienen la encomienda de visitar los domicilios en los que se instalarán las casillas electorales, en el ánimo de alimentar con información recabada el sistema de seguimiento a la instalación de los centros de votación. Igualmente deberán prestar asistencia a personal del IEE BC el día de la elección ante cualquier incidente que se pueda presentar.

El sueldo establecido para los capacitadores locales es de 9 mil 500 pesos mensuales, además se les provee de recurso para gastos de campo.


Publicidad

 


Como requisitos, las personas interesadas deben contar con la ciudadanía mexicana, no pertenecer a partido político alguno ni haberse desempeñado activamente en el ámbito de las campañas políticas durante el último año. Además, requieren presentar su acta de nacimiento o carta de naturalización, lo mismo que la credencial de elector, entre otros documentos.

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral, el contrato para el desempeño como capacitador asistente electoral local vence el 11 de junio.

Consultada por ZETA, la consejera Olga Viridiana Maciel indicó que en total el IEE BC tiene contemplado operar con mil 195 CAEL, de forma tal que para completar la plantilla faltan 206.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas