16.7 C
Tijuana
jueves, mayo 23, 2024
Publicidad

López Franco ratifica renuncia a candidatura del PT; acusa a comisionado en BC Jaime Bonilla

Óscar Eduardo Rosales Rivera, quien funge como oficial electoral del IEE BC, dio vista a la ratificación de renuncia de Jesús López Franco a la candidatura de la presidencia municipal de San Felipe, dimisión de la que el hoy excandidato había notificado al comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

En un oficio remitido este jueves 2 de mayo a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral, Rosales Rivera indicó que el dimitente ratificó el contenido del escrito de renuncia y su voluntad de retirarse de la contienda por la presidencia municipal de San Felipe, donde por primera ocasión se elegirá alcalde, en las elecciones del 2 de junio.


Publicidad


En cuanto a su decisión de renunciar a la candidatura, López Franco manifestó vía comunicado que no quería “ser cómplice de Jaime Bonilla”, a quien sin entrar en detalles acusó de “bandido” y “extorsionador”.

Dio a conocer que quedando exento de la postulación apoyará a la candidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de San Felipe, Adriana López Quintero, en cuyo caso pretendió erigirse como candidata en la reciente contienda interna de Morena, proceso en el que resultó favorecido José Dagnino López.

López Quintero además probó suerte en 2021 con el Partido Encuentro Solidario, en un afán de quedar inscrita en la planilla para el Ayuntamiento de Mexicali, en el que para entonces se desempeñaba como regidora del PRI.


Publicidad

 


“En ella encontramos a una mujer talentosa que conoce y quiere a San Felipe y es mejor dar nuestra fuerza del movimiento que encabezamos a una candidata ganadora que a un traidor que todos los días lastima al presidente Andrés Manuel López Obrador con sus groseras bravatas”, aseveró López Franco en alusión a Adriana López Quintero.
Expuso que descartó apoyar al candidato de Morena en razón de que a su modo de ver Dagnino López se robó la candidatura.

El dimitente se pronunció por el voto útil a favor de López Quintero, de quien dijo que es “de las personas que realmente valen la pena que representen a los ciudadanos”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas