15.7 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Pide CEDHBC investigar cobro de piso a La Jornada y Esquina 32 en Tijuana

A través de un comunicado la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) hizo un llamado a las autoridades para investigar y esclarecer el cobro de piso que se intentó efectuar sobre los medios de comunicación La Jornada y Esquina 32 con sede en Tijuana el jueves 2 de mayo.

El ombudsperson de Baja California, Jorge Álvaro Ochoa Orduño, informó que el Organismo Público Autónomo abrió un expediente para documentar la actuación de las autoridades respecto a la atención de estos hechos.


Publicidad


La CEDHBC se solidarizó con el gremio periodístico y reiteró el llamado para que el hecho no quede impune.

Fue alrededor de las 15:00 horas de la tarde del jueves 2 de mayo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de ambos medios el momento en que cuatro hombres a bordo de un vehículo Toyota Corolla de color blanco, con placas de Baja California AGX866A con una calcomonía de Oficialía Mayor del XXIV Ayuntamiento de Tijuana intentaron ejercerles el llamado cobro de piso.

Según testigos los hombres intentaron ingresar a las instalaciones de ambos medios, quienes comparten sede sobre el bulevar Agua Caliente, alegando ser trabajadores del Ayuntamiento y dijeron estar cobrando la “cuota”.


Publicidad

 


Sin embargo, el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, negó a un medio local que se tratara de empleados del municipio, pues aseguró que el vehículo en el que viajaban los extorsionadores no pertenece al gobierno, pero indicó que investigarían.

Afortunadamente los sujetos no lograron ingresar a las instalaciones gracias a que el guardia de seguridad no se los permitió y dio aviso a las autoridades a través del 911, por lo que los hombres se retiraron.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas