17.5 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Juan Carlos Osorio es nuevo director técnico de Xolos

La directiva de los Xolos de Tijuana hizo oficial la llegada del director técnico, Juan Carlos Osorio Arbaláez, quien sustituye a Miguel Herrera para el del próximo torneo Apertura 2024.


Publicidad


Después de concluir su carrera futbolística, Osorio se preparó en la Universidad de Liverpool en Ciencias Superiores del Fútbol, para después acreditarse y obtener la licencia de Director Técnico tipo “Pro” de la UEFA a través de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA).

Al mismo tiempo, estudió Dirección Técnica en la Real Asociación Holandesa de Fútbol.

Tras conocer a Sir Alex Ferguson, el entrenador escocés le permitió observar los entrenamientos del Manchester United.


Publicidad

 


Tiempo después se integró como preparador físico y asistente técnico del Manchester City como parte del equipo de trabajo de Kevin Keegan por cinco años.

Fue hasta el 2006 cuando comenzó su carrera como director técnico en Millonarios de su natal Colombia.

El destino lo trajo a nuestro balompié por primera vez para dirigir al Club Puebla en el 2012.

Tres años más tarde se convirtió en el entrenador de la selección mexicana y al mando del tricolor logró la clasificación al mundial de Rusia 2018 en el primer puesto de Concacaf.

Tras dejar el cargo del combinado azteca una vez culminado el mundial, la selección nacional de Paraguay se hizo de sus servicios.

Posteriormente, regresó a su país para dirigir a Atlético Nacional y América de Cali, para después vivir una experiencia distinta en el fútbol egipcio con el Zamalek y el Atlético Paranaense del fútbol brasileño.

Se espera que Osorio de 62 años arribe en los próximos días a esta frontera para conocer a su plantel.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas