16.9 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Baja California se adjudica plata y bronce en Fútbol dentro de Nacionales Conade

Este viernes 24 de mayo, Baja California obtuvo dos medallas en los Nacionales CONADE 2024 que se realizan en Jalisco, en la disciplina de fútbol, consiguiendo plata en la categoría Sub 13 varonil (2010 y menores) bajo el mando del entrenador Christian Murrieta, al caer ante el anfitrión 4-1, celebrado en el campo de la Unidad Deportiva CODE López Mateo.

También este viernes, al cerrar la actividad futbolera con sede en Jalisco, la Sub 15 varonil se quedó con el bronce, siendo dirigidos por el experimentado entrenador Jesús Antonio Nungaray, venciendo a Quintana Roo 4-2, con doblete de Isaac Celaya, así como uno de Diego Ortega y Owen Sandoval.


Publicidad


Por su parte, la selección femenil del estado 29 categoría Sub 15, quedó en cuarto lugar, en los tiempos normales terminaron empatadas 2-2, pero en la serie de penales las sinaloenses fueron certeras.

En el partido de la final, como se esperaba fue muy disputado, la primera mitad finalizó tal como empezaron las dos selecciones 0-0, todos los goles cayeron en la parte complementaria, Jalisco tuvo ventaja de 3-0, Mariano Ramos hizo el primero para los anfitriones superando al portero Iker Topete, luego marcó Diego Hermosillo.
El tanto de los bajacalifornianos llegó mediante el cobro de un tiro libre, el balón quedó en el área grande y ahí definió Iker Topete. Ya en tiempo de compensación, los tapatíos pusieron cifras definitivas 4-1.

Por las próximas seis semanas, los atletas de Baja California participarán en los Juegos Nacionales Conade 2024, que en esta ocasión se realizan en Jalisco como sede principal y en otros estados alternos: Campeche, Ciudad de México y Colima.


Publicidad

 


En los primeros días de competencia, los del Estado 29 lograron las primeras medallas doradas, sorprendiendo en Rodeo, además de obtener más metales en Boxeo.

Baja California finalizó su participación con una cosecha de tres medallas de oro y una de plata, para totalizar cuatro, con una gran actuación en el Lienzo Charro Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

LEER NOTA:

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas