18.1 C
Tijuana
miércoles, mayo 15, 2024
Publicidad

General Marco Antonio Hernández, nuevo coordinador de la Guardia Nacional en BC


Publicidad


El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Marco Antonio Hernández Chávez fue nombrado como nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Baja California

Tras la desaparición del Estado Mayor Presidencial, Hernández Chávez ascendió a General de Brigada de Armas, el 20 de noviembre de 2022 por el Senado de la República, según lo que se informó en la página oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la facultad que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

La Sedena informó en aquella ocasión que los ascensos se debieron al mérito, aptitud y competencias profesionales.


Publicidad

 


El nuevo coordinador de la GN en Baja California, también fue subjefe operativo del estado Mayor de la XII Región Militar en Irapuato, Guanajuato.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó el primero de mayo de 2024 el relevo de Jorge Enrique Martínez, quien desde junio de 2022 fungía como coordinador estatal de la Guardia Nacional.

En esa ocasión la gobernadora agradeció su presencia en Baja California y los resultados obtenidos.

“La Guardia Nacional es un apoyo que se brinda a las corporaciones estatales. Ustedes saben que efectivamente en Baja California tenemos un déficit de policías municipales y Guardia Nacional viene a reforzar los trabajos que se vienen realizando en el Estado”, explicó la mandataria.

De acuerdo al general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, secretario de Seguridad Pública, en Baja California hay mil 250 elementos de la Guardia Nacional.

“De lo que consta de la Guardia Nacional, tenemos mil 250 elementos en todo el Estado, hay quienes son oriundos de aquí y otros que vienen en refuerzo de acuerdo a la incidencia nacional donde se va requiriendo apoyo. La manera en la que vienen aquí es el relevo por dos meses y así son los relevos de manera escalonada… hemos llegado a tener 450 elementos que son los que están de base”, detalló.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas