14.7 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
Publicidad

Familia de Flor Poz Aguilar aún tiene esperanza de hallarla con vida

A casi tres meses de la desaparición de Flor de Jesús Poz Aguilar, familiares aseguran que aún tienen la esperanza de localizarla con vida, por ello realizan una búsqueda este jueves 16 de mayo en el área de Santa Fe, en Tijuana, para tratar de dar con la joven, quien desapareció desde febrero pasado.


Publicidad


“Hoy vamos a ir a buscarla por el lado de Santa Fe, que fue donde la vieron por última vez; se han estado pegando flyers, ya nos dieron los de recompensa por si alguien tiene información o cualquier cosa que lleguen a saber o ver pueden hacer llamada o mensaje anónimo. Todavía seguimos con la esperanza de encontrarla con vida”, mencionó Liliana Aguilar, hermana de Flor.

Sobre el avance de las investigaciones tanto Liliana como el Fiscal de Desaparecidos, Alejandro López Reyes, señalaron que aún no hay ningún indicio que pueda revelar qué pasó con Flor y donde se encuentra, pues no hay ningún testigo que haya visto algo ni tampoco pistas en las videograbaciones de vigilancia del fraccionamiento Viñas del Mar, lugar donde fue vista por última vez la joven.

Referente al actuar de la desarrolladora Ruba, propietaria del fraccionamiento en donde Flor realizaba trabajos de acabados a la construcción, Liliana señaló que desde que su hermana desapareció, el 17 de febrero del presente año, ni los encargados ni el dueño se han acercado a ellos.


Publicidad

 


Madre reclama por preferencia a extranjeros desaparecidos

La madre de Flor, Graciela, reclamó a la Fiscalía General de Baja California que se le haya dado preferencia a la localización de los tres extranjeros desaparecidos el 26 de abril en Ensenada, pues mientras que con ellos se organizó un megaoperativo de búsqueda con el que lograron ubicarlos, aunque sin vida, el 3 mayo, con el caso de su hija no ha habido avances.

“Rápidamente se movilizaron con ellos, me siento muy decepcionada y muy triste porque no se movieron con nosotros; hubo mucho que haber hecho, ya son tres meses mañana -viernes 17 de mayo-. También ellos son seres humanos, pero por qué con ellos sí se movilizaron y con nosotros no, donde quedamos”, expresó la mujer, agregando que el día en que se dio el anuncio de la localización de los tres extranjeros lloró, pues sintió rabia y frustración por la preferencia que se les dio.

Lo anterior fue apoyado por Liliana, quien señaló que fue hasta 15 días después de que interpusieron la denuncia por la desaparición de Flor que la Fiscalía se puso en contacto con su familia para darle seguimiento el caso,perdiendo tiempo valioso en su búsqueda.

Aunado a lo anterior está el hecho de que la Fiscalía únicamente los ha realizado dos búsquedas acompañando a la familia, mientras que por su cuenta ellos han hecho tres, sin apoyo de nadie más que del colectivo Todos Somos Erick Carrillo.

Flor de Jesús Poz Aguilar, de 33 años, desapareció el 17 de febrero de 2024 después de salir de una casa ubicada en la Privada Valle de Guadalupe del Fraccionamiento Viñas del Mar, en Tijuana, a la cual realizaba algunos detalles.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas