22.4 C
Tijuana
jueves, junio 13, 2024
Publicidad

Ex pareja de Burgueño niega agresión física en su contra tras debate en Tijuana

En respuesta a las acusaciones de la candidata del PAN a la alcaldía de Tijuana, Maricarmen Flores Ávila, referentes a que su contrincante de Morena-PVEM-Fuerza por México, Ismael Burgueño Ruiz, golpeó a la madre de sus hijos, la propia ex pareja del candidato atendió a representantes de los medios para posicionarse.

“Estamos apoyando a Ismael, con entereza, con realidad, no es lo que se dice en las redes. Todos tienen diferentes opiniones y se les respeta, pero yo aquí en este momento les digo que es mentira, yo nunca he sido una mujer golpeada, ni mi familia. Tenemos una excelente relación y próximamente, nosotros no ventilamos nuestra vida privada, pero creo que ya es mucho, ya basta con eso”, manifestó Claudia Acosta al término del debate celebrado este domingo 19 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California.


Publicidad


Durante el ejercicio de disertación, Maricarmen Flores acusó a Burgueño Ruiz de incurrir en lesiones en contra de Acosta. “Usted golpeó a su esposa”, le espetó la contendiente al candidato oficialista, a quien le remarcó haber sido “imputado”. La abanderada del PAN además mostró un documento del que dijo daba constancia de la conducta que le atribuyó al ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Burgueño Ruiz además enfrenta la condición de deudor alimentario conforme al expediente 2251/2015 abierto por un Juzgado de lo Familiar.

El 17 de mayo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, resolvió que Burgueño mantenía su estatus de elegible, luego de solicitar información al Juzgado de lo Familiar en relación con el cumplimiento que el ex dirigente estatal la había dado a sus obligaciones como deudor alimentario. El informe remitido al IEE arrojó que estaba al corriente.


Publicidad

 


“Yo entiendo que son las campañas negras, pero no se vale, porque también tenemos hijos y son menores y van a la escuela, tienen amigos y todo esto daña y si realmente somos seres humanos tenemos que tener un límite y aquí ya se traspasó. Entonces hoy aquí yo digo que eso es falso”, aseveró Acosta.

“Ya el que quiera seguir acusando ya es una situación en la cual sigue siendo una guerra sucia y los mantiene nerviosos el resultado”, refirió el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California, quien se dijo ganador del debate.

Burgueño recalcó que ha sido “parte de una guerra sucia” y acusó que en el ejercicio de disertación contrincantes suyos apelaron a la difamación y a la calumnia.

“Era de esperarse que difamaran y calumniaran en el debate. Entonces no hay nada de que preocuparse. Les aclaré que yo no soy deudor alimentario y mucho menos he sido parte de una situación de agresión a Claudia. Jamás lo haría. Ahorita lo aclaro para que ya se dejen de esa guerra sucia que hay afuera”, asentó.

Remarcó que Maricarmen Flores “no es una candidata ciudadana”. Señaló a su oponente de “candidata del PAN” con cuya presencia “va a regresar Juan Manuel Gastélum” ex presidente municipal, aunque aclaró que ello “no va a suceder”, dando a entender que la comunicadora no tendría posibilidades de resultar favorecida en las urnas el 2 de junio.

LEER TAMBIÉN:

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas